Translate

Saturday 31 October 2015

Social Media: El drama del tango en el siglo XXI






Estaba escuchando un programa de radio donde la gente comentaba acerca de la tendencia de hacer o deshacer relaciones sentimentales a través de los medios electrónicos ,ya sea faceboock,mensajes telefónicos,twitter etc.
Había casos de parejas de 2 o 3 años que al despertar , encontraban el mensaje en el teléfono diciéndoles que ya no los querían.
Otros sin ningún mensaje o aviso encontraban las imágenes de su pareja en el Facebook con otra persona, anunciándole a su red social que incluye los amigos del abandonado /a su nuevo status sentimental.
Me quede pensando , que trágico! No hay café ni despedida, no hay oportunidad de tratar de reconciliarse. Pensé en una escena entre guapos en los viejos tiempos, en la cual no podrían ir hasta el boliche y encarar a la mina y decirle. CHE Perla que te anda pasando, que ya no me queres ,que tiene ese monigote que te lleno la cabeza? Te compro un vestido? No seas as, venite para el bulin y tomamos unos mates .
O encarar al otro en cuestión, Che vos Rufino, dejala en paz a la Esthercita, que su corazón me pertenece.Veni pa fuera a ver si sos tan guapo para luchar por ella.
Me fui a dormir y me quede dando vueltas con la idea de toda esta gente atrapada en la vida virtual y la social media que perdieron la capacidad de confrontar a su pareja , y que solo pueden relacionarse a través de una computadora y una pantalla, hasta incluyendo su intimidad que tienen a través de la informática.
Me despierto con 2 frases como reflexión del inconsciente durante las horas de sueño: Social media , que tragedia….. Ayer te vi con otro en mi faceboock
No pude parar , línea tras línea salían y se encadenaban como un mandato. Salió en 15 minutos
La ejecución de la música combina mi voz y mi guitarra con la brillante performance de Panagyotis Karamanos de la orquesta de tango juvenil dependiente del conservatorio de Sydney en bandoneón

A continuación los comentarios del reconocido comentarista Abelardo Roldan Leroux de la revista” La Revue du vin de France” y del Blog” La verdad de los misterios permanentes”





Social Media

Introduce al tango el lenguaje y los términos de esta era computarizada , y social media dependiente, mientras mantiene el típico drama del amor perdido de un tango.
Por lo que tengo entendido sería un hito histórico en términos de la escritura en este género, a lo cual se le agrega otro hito en estos términos que es que en forma de metáfora  o figura se cita a un personaje de la imaginería del Rock Argentino. Sería la primera vez que el tango cita al rock argentino( se trata del Capitan Beto de la canción del mismo nombre del músico y compositor Luis Alberto Spinetta).L a última vez que se trató de innovar el lenguaje del tango fue en los 70’s por medio del gran letrista Horacio Ferrer recientemente fallecido.

“Abelardo Roldan Leroux: La Revue du vin de France


French wine magazine published by Groupe Le Music.

La version audio con mejor calidad de sonido se puede encontrar en:



Letra , Musica y Video by JAVIER MIRO Copyright ©








1 comment:

  1. También esta en Bandcamp Sydney NEW arrivals http://javiermiro.bandcamp.com

    ReplyDelete