Translate

Wednesday 1 February 2017

DISQUICICIONES ACERCA DEL PUTINISMO


DISQUICICIONES ACERCA DEL PUTINISMO


PARTE 1 DE 3


DE PARIS A MOSCU






A principios del invierno el licenciado Abelardo Roldan Leroux fue llamado por las autoridades más importantes del Kremlin con el objetivo de aportar cierta claridad sobre el vocablo que debía identificar este importante movimiento de seguidores políticos del Líder Ruso Vladimir Putin con vista a futuros procesos electorales y de campaña.
La citación no fue casual Leroux contaba un extenso curriculum en diversas disciplinas que lo convertían en una autoridad en estos asuntos: Master en Filologia, Phd en Semiótica, fluente en Francés, Español, Arameo, con conocimiento de Latín Griego y Rosarino basico.
Experto en etnología,enologia y merceologia, dedico’ gran parte de su tiempo a la divulgación y esclarecimiento de misterios de la antigüedad como el pergamino finlandés en clave desconocida, las partituras de Scarlatti encontradas en un burdel Húngaro, el  origen del arte del filete, o el paradero de la dinastía jhung en la China Ancestral
Una vez aceptada la tarea y realizados los estudios pertinentes, decidió tomar el vuelo de Aeroflot partiendo desde Paris con destino al Aeropuerto  internacional de Sheremetyevo.A mitad del recorrido , el vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional Púlkovo en San Petesburgo debido a desperfectos técnicos de la Aeronave.

Al desembarcar le informaron que todos los vuelos a Moscu habían sido cancelados hasta el dia siguiente.

 Leroux percibió la demora como una típica maniobra del General Demidenko líder de la bancada Putinista para ganar tiempo y entablar alianzas con el Bolchevismo duro de Brezniev (hijo) o con Natalia Zukarevich del Movimiento al Socialinga con especial interés en esta última debido a su exuberante figura.

Leroux no tuvo más remedio que cambiar de planes y abandonar el Aeropuerto Internacional Púlkovo en San Petesburgo y continuar su periplo a través de los campos helados en el famoso tren Sapsan con destino a Moscú.
Antes de salir despacho’ en el correo una misteriosa caja que mostraba como destinatario un numero de casilla de correo y un mensaje en la declaración “Les Gitanes con cariño Abelardo Roldan Leroux”.
En la estación Leningrado de Moscú lo estaría esperando su contacto la atractiva ex agente Rusa Vianka Kepotranka .
Ambos habían compartido íntimos momentos cuando Vianka había estado asignada para la ejecución del fallido asesinato del doble agente Sergei en Paris.
Algunos superiores de la KGB culparon a Vianka de envolverse sentimentalmente con Leroux perdiendo el foco en la misión.
Ella había utilizado los servicios de Abelardo en su capacidad de decodificador especialidad sustentada en sus extensos estudios en egiptología y semiótica que serían de suma utilidad descifrar dos documentos altamente complejos: En primer lugar una lista de agentes americanos operando en Ucrania que debía ser entregada a su colega Klauss Krostin en un USB que solo podría el leer a su llegada a Moscú  de acuerdo con las indicaciones de los cuarteles de la KGB y segundo en importancia un manual de instrucciones para el armado de una silla de la fábrica Sueca Ikea ,mueble que Vianka  pondría estratégicamente en el departamento de Sergei y tendría el ángulo y la altura exacta para que ella luego le infrinja el disparo fatal desde la ventana del departamento de enfrente con su personal rifle de Precision Dragunov SVD-137, diseñado por Eugeniy Fedorovich.
La fogosa relación amorosa durante el romántico otoño Parisino tomo un tono frio y distante desde el momento en que Vianca contando con escasos minutos para armar la silla en el lugar estratégico abrió el sobre secreto decodificado por Leroux y se encontró con una inservible larga lista de Nombres americanos.
La bella agente Kepotranca trato’ de aplicar sus conocimientos de ensamble duramente aprendidos en los días de entrenamiento tras largas horas de repetición en el armado y desarmado de armas tipo Nagants, Makarovs y Kalafnikovs en la academia de espias en Krushenko. Conocimientos no siempre aplicables cuando se trata de un mueble, de todas maneras, con un poco de esfuerzo pudo terminar de armar la silla y rápidamente dejo el departamento de Sergei con el tiempo justo para apostarse.
Sin embargo, la falta de la secuencia adecuada del ajustado de tarugos y el uso invertido de algunas arandelas produjo el colapso de la silla al momento mismo del disparo a los pocos segundos de haberse sentado el doble espía.
De nada servía el papel de la garantía de Ikea de la silla adjunto a la lista de agentes americanos, ella sabía que no podría pedir un reembolso, milagrosamente la suerte estuvo de su lado. Cuando cruzo’ al departamento de Sergei para aniquilarlo cara a cara, descubrió al entrar la triste imagen del cadáver del doble agente fallecido por rotura del cuello al golpear su cabeza contra el mármol de la mesa de café en la fatal caída.

Sin importarle lo sucedido Vianka disparo’ a Sergei en el cráneo con su arma corta Makarov equipada con un efectivo silenciador para disipar posibles dudas por parte de la agencia y se alejó de la escena sabiendo  que la KGB se enteraría  de todas maneras que paso algo sospechoso al ver el reporte de balística, pero el asunto no paso a mayores debido al cumplimiento a pesar de ciertos desajustes  del objetivo planeado.




El que no fue tan afortunado fue su colega Krauss Krostin al presentarse ante autoridades de la KGB en el cuartel general en Moscú con un USB conteniendo un exhaustivo listado de instrucciones acerca del ensamble de la silla modelo Henriuckdal con pintorescos diagramas y dibujos.



Klauss Krostin visto por ultima vez al ingresar  a Moscu
.....CONTINUARA' ( ПРОДОЛЖИТЬ)

3 comments:

  1. entre memponiano y fontanarrosiano.. genial.. vamos rápido a por la segunda parte..

    ReplyDelete
  2. TOTALMENTE, EL Negro siempre esta , otra influencia es Matheu Ryley escritor de aventuras Australiano

    ReplyDelete
  3. Coincido con Gustavo Marcelo Sala, y agregaría que tiene unas pizcas de Osvaldo Soriano, en esecial por su "A sus plantas rendido un león".
    Esperaremos por la segunda parte.
    No conozco a Matheu Ryley, lo investigaré.

    Abrazo!

    ReplyDelete