Translate

Sunday 28 May 2017

Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy "Respetamos casi todas las opiniones"










El Círculo de Periodistas Deportivos repudió los dichos del uruguayo.

El pasado fin de semana, Víctor Hugo Morales visitó a Milagro Sala en el Penal de la Mujer de Alto Comedero y catalogó al pueblo jujeño de “ingrato”, en relación a la detención de la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru.
“Su condición de extranjero, opinando a 1700 km de distancia, sobre un hecho social que nos atañe solamente a los jujeños es inadmisible, inentendible, e inexplicable” señala el comunicado del Círculo de Periodistas Deportivos.
Por lo tanto, la entidad decidió declarar al señor Víctor Hugo Morales persona no grata, por haber vertido juicios de valor agraviantes y descalificatorios, que los jujeños no se merecen bajo ningún punto de vista.
“Sugerimos, lea y repase la historia de Jujuy, en el contexto desde la guerra de la independencia, hasta nuestro día” manifestaron.
Por último, aclararon que, durante el año 1994, el círculo tomo idénticas medidas con el periodista Fernando Niembro, quien en esa ocasión, tildó al pueblo de Jujuy como triste y violento.
“Respetamos todas las opiniones, siempre que las mismas, se formalicen en un marco de respeto, y que no ofendan la integridad moral de la sociedad como la nuestra, que siempre dio muestras de ser noble, sufrida y comprometida con lo valores republicanos de nuestro país” concluyeron.





En temas legales, se refiere a menudo como uso de excesiva fuerza, que no implica violencia, sino que en apariencia el sujeto utiliza una estrategia o herramienta extrema en situaciones en que existen a disposición un rango amplio de opciones más razonables.
En este caso hubiera bastado con contestarle al periodista la opinión del circulo de la prensa deportiva de Jujuy y poner algún argumento en defensa del pueblo de Jujuy que estoy seguro los habrá’.

En cambio, deciden declarar al periodista Persona non grata y justificar esta acción bajo el precepto de que “respetan todas las opiniones”

Sin considerar el aspecto político de uno u otro el circulo se contradice y se ofende a sí mismo, dice que respeta todas las opiniones, pero como esta no le gusta lo declara persona no grata. Es inadmisible que un circulo de prensa tome represalias contra la opinión de alguien porque eso va en contra de la libertad de opinión e información, herramienta vital de la prensa. También considero lamentable que se animen a si quiera sugerir o considerar a un uruguayo como extranjero, El descalificar su opinión porque se encuentra a un numero de km de distancia también es falaz. ¿Cuál es el nro de km donde uno puede empezar a opinar, Habrá una línea en Jujuy que dice “A partir de acá’”?
Cuantos años debe pasar un Uruguayo en Argentina para no ser considerado extranjero?
Cuantos años debe pasar un extranjero para poder opinar en la Argentina?
Cuando se completa ese periodo de exclusion de opinion, existe alguna forma para completar que habilite a la persona nacida en otro pais a comenzar a opinar?

Por último cabría preguntarse cuantos visitantes moralmente objetables, responsables de crímenes deplorables han transitado el suelo de la provincia a lo largo de su historia sin la más mínima muestra de condena ni repudio.


JM

Los dejo con un tema del ignorante prejuicioso 

2 comments:

  1. Blaquier si que es de los nuestros, le grita en la cara la monada a VHM

    ReplyDelete
  2. No sabía que habían reaccionado así. Qué contradictorio todo.
    Los ingleses deberían declararlo persona no grata también, por haber relatado tan bien el segundo gol de Maradona en el 86

    Abrazo!

    ReplyDelete