Translate

Monday, 14 September 2015

NO PERMITAS QUE TE IMPIDAN SEGUIR/NO IMPORTA LA RAZON













Litto Nebbia: "Mi compromiso está en no tocar basura"








Al cumplirse 50 años del primer disco que publicó, Litto Nebbia hace un balance retrospectivo, que incluye un vínculo especial con Córdoba. El jueves, celebrará esta efeméride en la Sala de las Américas, con un show gratuito. 

Claudia y La tana estudiaban periodismo, consiguieron entradas para ver a Silvio Rodriguez en la gira que trajo por primera vez a Santiago Feiliu,en primera fila,tuve la suerte de que me invitaron.
Ahí estaba con ellas y un tal Pablo un cubano de Prensa Latina. Que se puede decir de esos dos mounstros tocando en frente mio,no me daban los ojos para mirar como manejaban los acordes y punteos, me impresiono mucho Santiago y su forma particular de tocar.
Al terminar me dice Pablo no tengo entradas para mañana pero si quieres podes ver a Santiago en el bar de Litto Nebbia en tal y tal calle en el centro , deciles que venís de parte de Pablo de Prensa Latina
Fiel a mi costumbre llegue temprano, pero ya se venía venir que el local pequeño no iba a poder albergar la multitud de afuera, aparentemente otros más sabían de la visita de Santiago
La gente en la puerta empezaba a empujar y tratar de entrar a la fuerza, me escurro entre la gente y le digo al grandote de la puerta “vengo de parte de Pablo de Prensa Latina’ pensando que me dejaría pasar a un rinconcito contra la pared .El urso consulta una libretita , le hace seña a otro grandote de adentro y este último me saluda- Pablo ¡! Seguime, .. pasamos las mesas del fondo repletas con gente sentada en las rodillas de otros , gente entre las mesas llegamos casi al lado del escenario.Entre los equipos con una camisola negra aparece Litto caminando hacia mi dirección , en dos segundos quedamos enfrentados, Litto no dudo un instante abrió los brazos y me dio un abrazo como si me conociera de toda la vida,con tanta calidez y una sonrisa, le digo –Gracias Litto por tanta música- , luego siguió hacia los equipos y el grandote me sento en una mesa vacía .A pocos metros a mis espaldas había una ventana que daba a la calle , me doy vuelta y entre la trifulca podía ver a Pablo, Claudia y La tana hablando con el guardia de la puerta y señalando a mi mesa
Cuando entran me dicen –estamos todos locos? Que hacías vos con Litto? –yo miro hacia arriba y dándome dique suspiro- y… somos amigos.

Lo vi muchas veces en otro bar que tenia en Jazz y Pop, con el negro Gonzalez y Astarita, otro dia con Dino Saluzzi, Baraj etc siempre había muy buen jazz, música, zapadas y por supuesto las canciones de Litto y su birudidudilalaa!


Te lo digo de vuelta Gracias por 50 anios de buena musica




El mundo gira cruel y uno se deja rodar
Pero quién me podrá contestar
Y explicar y hacerme entender
Y quién será capaz de poder contener
Lo que su espíritu despertó en mi juventud

No comments:

Post a Comment