Translate

Monday 13 June 2016

“ESTA VEZ ME TOCO’ A MI “ Homenaje a Alberto Olmedo




“ESTA VEZ ME TOCO’ A MI “
Homenaje a Alberto Olmedo



En mi sueño volvió el Negro, sin motivo ni explicaciones existenciales sobre la vida , la muerte, la resurrección, nada. Como siempre los sueños, (ese viaje impertinente y absurdo sin boleto) nos pasea por parajes desconocidos, en vacaciones no planeadas, o en películas de horror nunca filmadas. Sin respeto por las reglas del universo; la distancia y el tiempo se licuan y tu cuerpo recibe como premio, un brebaje suculento de endorfinas.
Volvió y era como que nunca se hubiese ido. Como siempre en el set haciendo de las suyas, repartiendo bromas y sonrisas por docena, caminando por la soga improvisando la difícil rutina equilibristica del cómico sin libreto.
Como siempre haciéndonos cómplices de travesuras, recordando aquellos tiempos en los que con Coquito se escapaban de los límites del estudio, matafuego en mano espantando a los técnicos, escrachando en primer plano al cameraman, derrumbando para nuestro regocijo la triste encartonada ilusión de la cajita feliz perfecta perpetrada por la TV .
Mostrando cortinas viejas, obscuros pasillos y pálidos decorados. En pocos minutos desfilan brevemente algunos de sus celebrados personajes: El mago ucraniano, el Presidente de Costa Pobre,el manosanta.
Cuando le llega el turno a Chiquito, al encontrarse frente a frente con el Jefe, no duda ni un segundo, y nos toma por sorpresa, le patea la mesa de café donde están los gruesos expedientes del contrato a firmar por el Facha Martel y no atina a levantarlos ni pide disculpas. Solo mantiene una línea de acero que une con su mirada, sus ojos con esos inmensos faroles que desplegaba por entonces Susana Romero. Ella comprende que finalmente llegó el momento de entregarse y en silencio, su corazón a pura marcha, se desboca impacientemente contenido, de la misma manera en que intenta inútilmente ese escote blanco contener el vaivén de sus senos, y en su boca;… la lujuria despiadada muerde labios y deseos.
Martel torpemente, sin guardia ni recursos trata la farsa de darle continuidad al sketch ignorando una derrota irrevocable, se agacha a recoger los papeles buscando entre ellos la ilusión de un libreto inexistente. Chiquito tira los anteojos y el moño, se acerca a la morocha, la toma de la cintura y le encaja un tremendo chupón de esos que empañaban las pantallas de las novelas de la tarde.
Martel aun en el suelo como boxeador en knock out tratando de manotear las cuerdas para levantarse, la mira boquiabierta de estupor y desconcierto.
Chiquito como el Toro de las Pampas no planea darle tregua, entiende por el suspirar agitado y la mirada de Susana que este es su micro segundo de felicidad merecida, la razón de todo su pasado postergado, ese minuto de eternidad en que el amor nos impregna. Sin perder tiempo aun con la morocha de la cintura empieza a caminar para la salida pisando sin cuidado los contratos mientras deja a Martel con esta frase: - “Mira Flaco, he decidido dejar el puestito miserable, he ahorrado lo suficiente como para tener un buen pasar. Con la Negra nos vamos a disfrutar de un verano de romance y pasión en un recóndito paraje del Caribe”.
Acto seguido mientras se alejan por los pasillos, se escucha un viejo tango acompañado solo con guitarra. A su manera en su regreso, con su último acto nos reivindicó a todos los que pacientemente esperamos ese minuto de magia irracional surrealista en que el amor te palmea en el hombro mientras estas sentado en el banco de suplentes y te dice” Entra’, dale , esta vez te toca a vos. No me defraudes”-(Suceso ocurrido hace exactamente 25 años al que subscribe)
Al despertar recibo ese bienestar endorfinico y la sensación de que el Negro está bien, haciendo de las suyas en algún lugar del universo. Lástima que se lo extrañe tanto.






JAVIER MIRO

5 comments:

  1. Espectacular! Felicitaciones
    Si que se lo extraña al Negro

    abrazo!

    ReplyDelete
  2. Me alegro que haya sido de tu agrado.Abrazo

    ReplyDelete
  3. Bien planteado. Tiene sentido que le falte el respeto a las reglas de universo, que a veces son desagradables, alguien que rompió la cuarta pared (Y no sólo por la escenografía que se venía abajo).
    Hubiera sido buen ver ese desenlace que imaginaste.
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Hoy 26/08 seria el Cumple de Alberto, es lindo recordarlo

    ReplyDelete
  5. Excellent and very exciting site. Love to watch. Keep Rocking. esta usa

    ReplyDelete