Translate

Wednesday 20 July 2016

Futbol Para Pocos



FUTBOL PASION DE MINORIAS


El pequeño microcine contaba con una elegante entrada al final de esa calle escondida del barrio paquete.
El senior de sobretodo apura la marcha y su rubia compañera lo sigue a desgano con la dificultad que impone caminar con tacos altos y vestido largo.
El portero con galera los mira con cara de bienvenida, aun así Augusto Dodegnac de La Serna no está seguro de estar en el lugar correcto
“-Viene a presenciar la trasmisión exclusive del match? Pregunta el Portero.
 –“Así es, efectivamente , Copetonas versus Los Petreles”-Responde Augusto produciendo los tickets de entrada.
-“Pasen que está por comenzar “
Al entrar identifica la fiel hinchada de Los petreles con sus inconfundibles bufandas a cuadros celeste y magenta.
La pantalla anunciaba con grandes letras doradas el espectaculo a presenciar "Futbol para Pocos".
Por los pasillos los mozos ofrecian una variedad de sabrosos canapes con Champange.
Augusto se hace paso a la tercera fila de butacas de felpa roja y se sienta con su novia al lado de su amigo Rodolfo Frutos
-“Fito que pálida pensé que iba a ver más gente alentando a Los Petre boludo”-exclama Augusto
-“Temporada de esquí” contesta Rodolfo con los ojos semicerrados mientras deglute un canape’ ,-“ era de esperar, aparte no juega Menendez Arguello , y Tobias Chas se va en el tercer chucker
-“Esta lesionado?
-“No se va para Ezeiza vuela directo a Paris”
-“Consiguió un contrato con el Reims?”
-“ No; se va de shopping .las galerías Lafontaine tienen unas ofertas increíbles”
En la pantalla se puede observar el estadio de Los Petreles (El Palacio de La Horqueta)con sus dos bandejas de 10 tablones de madera casi llenas, a pocos minutos de comenzar el encuentro los jugadores ya están haciendo Tai Chi de precalentamiento.
Para atenuar los nervios y la anticipación de la espera el presentador Crep Georget introduce un espacio exclusivo cultural de música fina.






A continuación el comentarista Charles Delacroix ex esgrimista comenzaba frente a la cámara dar la formacion de los equipos y los comentarios preliminares,la esquiadora Jemina Perez Jofre completaba el reporte con las estadisticas de partidos ganados y las novedades de la moda de alta costura.

Estaba por comenzar otra excitante jornada de...

Futbol Para Pocos



6 comments:

  1. Buenísimo. Robado para el face.. Feliz día... Lo de veladas paquetas me encantó, que buen recuerdo...

    ReplyDelete
  2. Andres Redondo,junto con Espalter, Ahumada y Carambula todos tremendamente talentosos ,grandes musicos y comicos era una gran alegria verlos cada semana.

    ReplyDelete
  3. Me gustó lo satírico de futbol para pocos.
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Espectacular, tanto tu relato como el video. Me tenté lo mismo que Berugo en el fondo.
    Y bueno, a ver de nuevo la tribuna en los partidos de otros clubes. Al Ciclón lo veré de local en la cancha (siempre que pueda) y de visitante o tendré que poner el billete -una vez más- o escucharlo por radio o tratar de verlo por internet. ¡Retrocedemos varios casillero!

    Abrazo!

    ReplyDelete
  5. Gracias , realmente retrocedemos en el tiempo muchas decadas.Mis recuerdos mas tempranos de mi infancia tienen que ver con ver partidos por tele viernes a la noche y domingo . Imposible no recordar esa magia , la pasion y los increibles personajes, El Mariscal Perfumo , El lOCO Gatti, Independiente con Bochini y Bertoni, El coco Telch, Ayala, Scotta, Huracan del 73, RIVER 75-76, Racing. Ferro. Mastrangelo, Tarantini, Sa , Mouzo ,en Boca El BETO. Todos en el sillon de casa, junto a mi viejo contandome historias de la maquina, de Amadeo , de Luisito Artime .No me gusta que los chicos ahora crezcan si eso

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete