Translate

Tuesday 3 January 2017

El tifon mas temido:

"La realidad baila sola en la mentira
Y en un bolsillo tiene amor y alegrías
Un dios de fantasías
La guerra y la poesía"


Leon Gieco







Cuando el terrible poder
construyó con sus herramientas
un tonto castillo de naipes
y los argumentos sucios de su odio, revividos,
atraen a los idiotas
El tifón más temido aún no ha llegado

Si el presente expone sus intenciones satánicas
como ratas acorraladas
como una fiera en un saco
No dudarán un segundo,
para atacar con su sonrisa sin sentido
y sus armas sin piedad
El más temido tifón puso sus pies en tu plato

Y no dudaran ni por un segundo de matar
 a cualquier persona
que tenga sentimientos,
los ojos de los niños,
o la paz debilitada
desparramando los muertos
hasta que todo huela
a su pútrido hedor.
como sus sueños ambiciosos
El tifón más temido es el frío en tus rodillas

Musica y letra : Javier Miro


El tifon mas temido:


Sir John Chilcot entrega un veredicto muy crítico en la guerra de Irak pero ex-PM dice: "Creo que hemos tomado la decisión correcta". Un desafiante Tony Blair defendió su decisión de ir a la guerra en Irak en 2003 tras la publicación de un informe devastador por Sir John Chilcot, que había mutilado al ex primer ministro de reputación y dijo que en el momento del 2003 invasión de Saddam Hussein "no planteaba ninguna amenaza inminente". Blair describió su decisión de unirse al ataque de Estados Unidos como "la más dura, más trascendental, más agonizante decisión que tomé en 10 años como primer ministro".

Él dijo que se sentía "profundamente y sinceramente... el dolor y el sufrimiento de quienes perdieron los seres queridos en Irak".  El informe también amargamente criticó la forma en que Blair expuso el caso impulsando a Gran Bretaña para ir a la guerra. Se dice que el notorio dossier presentado en septiembre de 2002 por Blair a la cámara de diputados no sustento su afirmación de que Irak tenía un programa creciente de armas químicas y biológicas. El Gobierno laborista de entonces tampoco  pudo anticipar consecuencias desastrosas de la guerra, dijo el informe. Incluyendo la muerte de "al menos 150.000 iraquíes – y probablemente mucho más – la mayoría de ellos civiles" y "más de 1 millón de personas desplazadas". 
"El pueblo iraquí ha sufrido mucho", dijo Chilcot. 

Extracted from :
The Guardian



Un informe por el Parlamento británico, muestra que la invasión que llevó a la OTAN en Libia en 2011 fue basado en mitos y afirmaciones que nunca fueron probadas. Este documento se basa en una investigación realizada por el Comité de relaciones exteriores de la cámara de los comunes del Reino Unido. "La estrategia del Reino Unido fue basada en preceptos erróneos y una comprensión incompleta de la evidencia", dice el texto divulgado el salón promedio.



Hillary Clinton admite que el estado islámico (ISIS) es "nuestra creación" 19 de Agosto de 2014 confesión de parte, relevo de prueba. Hace tiempo que hemos estado documentando el conflicto en Siria para responder a intereses externos de otros países, cuyo objetivo, al menos en apariencia, es desestabilizar el régimen del presidente Bachar Al-Assad. Siria es para la casa blanca uno de los "Estados villanos" acusado de financiación del terrorismo y suprimir los derechos democráticos, aplicar una represión despiadada. 


Que esta tesis chocaba contra la realidad, entre ellas el apoyo masivo que recibe el gobierno de Assad, reelecto hace poco en forma casi plebiscitaria, lo hemos señalado más de una vez. Y también señalamos el peligro de desestabilizar recurriendo al apoyo de grupos yihadistas, como  sucedió en Libia, desatando un caos que todavía perdura.


En agosto de 2012, mencionamos el planteo de un legislador estadounidense, Ron Paul, quien alertó que el apoyo a los rebeldes sirios significaba financiar grupos terroristas (1) con el dinero del contribuyente estadounidense. Mientras tanto, la situación derivó en guerra gracias a la masiva presencia de milicianos extranjeros, a los que no se unió triunfalmente la población Siria. 


http://www.jango.com/music/JAVIER+MIRO




5 comments:

  1. BELLÍSIMO TEMA.. GRANDIOSO..

    ABRAZO.. Y FELICITACIONES

    ReplyDelete
  2. Gracias Gustavo , hay que seguir adelante!!!

    ReplyDelete
  3. Muy bueno, filosa y acertada letra.
    Felicitaciones Javier!

    ReplyDelete
  4. Muchas graCIAS fRODO es mi primera letra en Ingles ,representa todo un desfio linguistico para mi.

    ReplyDelete
  5. http://imagenes21.eitb.org/multimedia/images/2016/12/15/2079142/20161215091256_siria-alepo-efe_foto610x342.jpg

    ReplyDelete