Translate

Tuesday, 14 February 2017

DICERTACIONES ACERCA DEL PUTINISMO Parte 3 "TIROS ,LIOS Y COSA GOLDA"


DICERTACIONES ACERCA DEL PUTINISMO

CAPITULO 3 FINAL Y DESPEDIDA- PARTE 3 DE 3


"TIROS ,LIOS Y COSA GOLDA"


Un final digno de Bond con musica de Nina Hagen


Manual del lector : "Empiece por el capitulo 1 luego el 2 y recien ahi pase a este final de pelicula.
Alberto Mascardi decidio obviar los capitulos 1 y 2 y fue directo por el final ; y la agitacion le produjo una temporaria ceguera.

Juan Carlos Pedraza abandono' la lectura luego del capitulo 2 y le paso algo aun mas terrible ...se perdio' el final"




 El enfrentamiento fue duro, los militantes no paraban de solicitar la palabra, al grito de - ¡Putanismo Karaj ! -. Después de atender a dos putanistas con heridas leves, Leroux se sorprendio’ al ver tirado sobre el suelo al agente informante Yonosev Marchtok que se había afixiado al tragarse un clip (tratando de mantenerlo en la boca antes de dispararlo).
 Leroux se acercó’ y comprobó’ que Yonosev tenia en su cara , una leve sonrisa, alzó su mano y en un último suspiro le entrego un papel doblado sobre sí mismo varias veces. Al abrirlo Abelardo descubrió’ que se trataba de una carta de despedida pues decía “Уви́димся.” (yuvindiya) “Nos vemos”, para luego advertirle  :“Te quieren liquidar Francesito”.
Agente YONOSEV MARCHTOK
Al tratar de acceder al escenario por los escalones Leroux y Dimitrov fueron rodeados por cuatro militantes de la Alianza Rebelde, pero tras lanzamientos de varias bombitas de crema y disparos de grisines por parte del Putinismo, la resistencia había cesado y volvieron a sus asientos.
Los camaradas Putinistas comenzaron a golpear sus botas a modo de tambor y cantarles a los rivales que su muerte estaba próxima, y que sus cabezas serían arrancadas y devoradas por los perros.
     
A pocos metros del escenario se podia ver a los miembros más representativos del Putinismo abriendo el debate.
El experto en asuntos de Seguridad del Kremlim Andrea Soldatov junto con los asesores Políticos Grhitovsky y Demedev(apodado deme dos) reivindicaban al vocablo Putinismo  como el símbolo del Movimiento que reviviría la antigua gloria de la Rusia imperial.
Tres filas más atrás vociferaban a los gritos Natalia Zukarevich economista , zoóloga referente y voz cantante de los reformistas anti soviéticos, autodenominados social liberal demócratas que proclamaban que la nueva agrupacion debía llamarse "Movimiento al Socialinga" y reflejar los cambios de una Rusia Moderna.
La cara de Natalia recibió el impacto de numerosos papelitos mojados disparados por las cerbatanas de Drechenko afectando la claridad de su mensaje que se veía interrumpido por sus evidentes quejas de dolor al recibir los impactos.
Los parlamentarios Szoroliev y Zarkov junto a la intendente de Moscu Tatiana Stnovaya y el chef privado de Putin y ex jefe de estado Mikael Gorvachev ( ahora conocido como Gorvachef) se adherían al vocablo Putinismo pero diferían con el Putinismo clásico de Ghritovsky y Demedev acerca de donde debería colocarse el acento, declarando fervientemente que Pu’ti’inism era más soviético.

GORVACHEF




Unas filas más arriba, otro grupo mantenía una fuerte lluvia de bollitos de papel sobre el bloque Putinista se trataba de los Autentikos Putanistas que se congregaban alrededor del secretario de Prensa y asesor de imagen Leonid Brezniev (hijo),Ellos promovían el termino  Putanism bajo el precepto que resultaría la opción con mayor apoyo popular ,reivindicaban el vocablo con el que se identificarían las masas impulsando su propuesta bajo el slogan: ” A quien no le gusta un poco de Putanismo”.
Brezniev se oponía fervientemente a todo cambio debido a que como jefe de prensa y propaganda ya había mandado a imprimir los afiches.

Hacia la izquierda del salón se agrupaba el Putismo representados por el Ministro de Economia  Federich Afanov y la mismisima ex esposa de Putin Lyudmila Aleksandrovna Putina  según ellos el termino Putismo  tenía la ventaja de ya estar siendo utilizado por la media , incluso habían sido motivo de notas de tapa en las revistas Americanas "Time" and "The Economist" ( ver capitulo 2) informando acerca de los peligros del Putismo.
 A su vez era un vocablo muy utilizado entre los intelectuales y las clases educadas de San Petersburgo y Moscu'.

Sin embargo, para muchos sonaba en Ruso muy similar a la religión oriental que seguía las ensenianzas de Sihdarta Gautama Budha (FVUDTISMO)

Lyudmila se acercó al asiento de Abelardo y le ofreció una bandeja con unos phirozkis(empanadillas rusas) e inclinándose hacia el, despego un exuberante escote sugiriéndole en voz baja que apoye al putismo .
Ludmila Putina
Al alejarse, Dimitrov se dirigió a Leroux criticando duramente a la ex primera dama opinando sobre ella con rudeza “No se deje influenciar por esa putina”.


 Era conocido que el Putinismo tenía más arraigo entre los más humildes , entre los mineros de Luphank y en los barrios pobres de KramatorskSloviansk, y Alchevsk de los cuales había salido el famoso canto con que se identificaba el movimiento “Los muchachos Putinistas(Мужчины Pvtynskta)”.

Gritovsky y Demedev tenían una sorpresa bajo sus mangas de alto valor coercitivo contaban en su poder con un arma secreta, “lista para una reacción rápida”,la cual sin despertar sospechas guardaban bajo sus asientos , se trataba de un balde con bombitas de agua helada .

Voitenko herido por los impactos de las cerbatanas
El recurso de shock había sido introducido sorteando los estrictos controles de seguridad por el experto en armamentos Nicolai Voitenko familiar con este tipo de operaciones.

Voitenko (quién se creía había abandonado Rusia tras ser amenazado de muerte) debido a un operativo (o encargo) israelí para tratar de detener una inminente entrega de material militar ruso a Siria o Irán (se especula que misiles tipo S-300 o aviones MIG-31) ingreso’ las bombitas disfrazado de mozo escondidas en un balde con bebidas frescas.



 Luego de varios minutos de caos, gritos y agresiones de todo tipo incluyendo el gracioso intercambio de proyectiles caseros y bombas de crema, Dimitrov que había sido designado moderador tomo' la palabra y critico’ duramente el comportamiento de los camaradas de las comisiones indicando que la discusión había pasado los límites del método Yotivenko para haberse transformado lisa y llanamente en un vergonzoso Kilomvo (otro método de discusión sovietico que incluía entre sus estrategias el desorden y la chabacanería soez).



A continuación, el coordinador anuncio’ formalmente que había llegado el momento de escuchar la distinguida exposición del altamente calificado licenciado Abelardo Roldan Leroux.

Leroux tuvo que enfrentar la postura dura del Putismo destacando que el vocablo ya estaba tomado y correspondía a Movimiento literario de fines del siglo XX, descendiente del realismo mágico y promotor de la puteria y que contaba con historias de mujeres que se dedicaban al viejo oficio, como principales personajes.

El movimiento cuenta con importantes exponentes como por ejemplo Santiago González Orjuela y Gabriel Garcia Marquez recordado por su cuento de la Eréndira.

-"El vocablo Putanismo ,- continuo’ Leroux- tampoco se mostraba promisorio debido a que en gran parte del mundo se lo liga con la idea de la vida mundana de las prostitutas
Utilizado ya en el siglo XVI por Leti Gregorio, entre 1630 y 1701. En el libro “El Putanismo de Roma” la historia describía las andanzas de Papas, Putas y Cardenales durante el conclave que decidiría al sucesor del Papa Alfonso II organizado en la ciudad de Amsterdam , elección que duro 5 costosos meses de excesos, orgias e  incertidumbre y  decimo’ gran parte de los caudales del Vaticano en ese entonces".
Procedió entonces el Licenciado, para confirmar la antigüedad de la raíz lingüística del vocablo, a recitar una estrofa de una villotta italiana del siglo XVI titulada"Al di', dolce ben mio", de Azzaiolo, donde la palabra puta aparece con el sentido de "muchacha":

“Putta mia bella,
puttina mio puttella,
cara mia moroseta,
me da la tua bracetta”…

 Recitaba entusiasmado Abelardo con voz vibrante y los ojos cerrados, inadvertido de los silbidos producidos por el paso fugaz de las bombas de crema que fallaban en estrellarse   en su cara en por escasos centímetros.

Finalmente Leroux se inclinó favorable a proponer como principal emblema de Campaña el nombre adoptado por la rama más leal del Putinismo representada mayormente por sectores juveniles embanderados bajo las pancartas que contenían los vocablos de preferencia y agrado por parte del mismísimo Lider Vladimir Putin, aquellas maravillosas palabras con las cuales la Juventud Putinista (JP) lo aclamaba  en la Plaza Roja: ” Vladi Yotevanko”

Mientras pronunciaba estas palabras pudo observar a Brezniev(hijo) que se paraba en su asiento de la primera fila y le apuntaba con una gomera de fabricación casera munida de unos caramelos duros Kazarov ,golosinas que habían probado ser mortalmente efectivas al ser utilizadas anteriormente por la KGB en la ejecución del agente estonio de la" Kapo" ,Alex Dresden ,en la convención de Kharkiv en Ucrania. Al mismo tiempo Demedov alzaba el pesado balde con bombitas de agua helada para volcarlo a los disertantes asientos abajo.
De inmediato Leroux se arrojo al piso y quedo’ resguardado por el panel de los presentadores y empezó a gatear en dirección a las inmensas cortinas rojas detrás del escenario , como le habia indicado Vianka al comienzo de la sesion.

traidcionales caramelos duros Kazarov


Ludmila Putina reacciono’ rápidamente en defensa de Leroux, hábilmente extrajo de su boca unas pastillas Mentos a medio masticar y las introdujo en un vaso de plástico con tapa que contenía Coca Cola (mezcla conocida en el ambiente como molotov ligth), para luego arrojarlo con violencia hacia el asiento de Brezniev con el firme propósito de producir una mini explosión que pondría al atacante en  estado de shock.

Vianka apareció desde las cortinas portando anteojos de visión infrarrojo que había introducido camuflageados como anteojos de sol y empezó a disparar con su Austria 2mm que solo contaba con 4 disparos a saber : el primero con destino a desactivar efectivamente la caja de fusibles que se encontraba en el tope derecho de la última fila ,dejando en consecuencia el salón en obscuridad ,a continuación un certero segundo disparo al mecanismo de activación de  los sprinklers , irrigadores de incendio con el objetivo de aumentar la confusión , el tercero impacto' con precisión entre las frondosas cejas de Brezniev (hijo) que era la mayor amenaza para la supervivencia de Leroux, finalmente el cuarto fue dirigido a Dimitrov al que le tenía especial antipatía desde que se copió de ella años atrás en el examen de la escuela de espías en Krushenko.

Al darse vuelta, luego de los disparos pudo ver entre la obscuridad a Abelardo ya alcanzando el amplio ventanal, aun agazapado y haciéndole señas de luces con su antigua linterna francesa de bolsillo”Lechance”.


Vianka en sus dias de entrenamiento en Krushenko
Austria 2 mm














Vianka comienza una agitada carrera hacia la ventana mientras podía sentir los zumbidos de los ganchitos clip y el estremecedor ruido metálico producto del impacto de los caramelos duros Kazarov contra la pantalla gigante detrás del panel del presentador.
Entre los destellos de las mini molotov “ligth” pudo ver a Abelardo atando una soga de la utilería del teatro a una estructura metálica de las parillas de iluminación, mientras a obscuras intentaba torpemente abrir parcialmente el extenso ventanal.













Lechance





Al arribo de Vianka, Abelardo la toma de la cintura con su brazo derecho y con el izquierdo se aferra a la soga y salta desde la ventana desplegando extrema audacia y valentía quizás para impresionar a Vianka y hacerle olvidar sus torpezas de Paris.
El peligroso salto hacia las profundidades solo duro' una fracción de segundo pues la parte de atrás del teatro Politniko daba al nivel de la acera del elegante Boulevard Gagarin para perplejidad de los transeúntes al enfrentarse con una pareja colgando de una soga para saltar un escalón de 30 cm.
Abelardo restándole importancia su error de cálculo beso’ a Vianka apasionadamente en la boca y sin dejar de aferrarse a su cintura, detiene con su otra mano en alto a un taxi que circulaba lentamente por el boulevard en busca de pasajeros , susurrándole a Vianka al subir: “Vámonos Vianka esto es un reverendo puterio, volvamos a Paris”

Tres pisos más arriba desde el elegante balcón del salón Dorado del Kremlin conocido como el Golden Bureautnik la figura solitaria y delgada del Lider enciende un cigarrillo “Gitanes” extraído de una caja firmada “Les Gitanes con cariño Abelardo Roldan Leroux” y sin poder contenerse lanza una profunda  carcajada cómplice, no sin un dejo de envidia, al verlos alejarse en el pequeño taxi marca “Lada” hacia el Aeropuerto de Moscu'.







1 comment:

  1. Muchas gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario, permiteme ir descubriendo el tuyo, poco a poco, por lo que veo hay mucho arte en él, te felicito, Javier.

    Un beso.

    ReplyDelete