Translate

Saturday 17 June 2017

Rastrojo de un  sueño


Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.
Escritor argentino (1899-1986)
Memoria

El 17 de septiembre del 2016 me desperté de un sueño muy intenso. Con los primeros compases del tema "Echoes" de Pink Floyd los pájaros anunciaban ,en la mañana  ,el final abrupto de mi viaje espacial.
En él un grupo de astronautas, pioneros del espacio arribaban a un planeta gemelo a nuestra generosa tierra, y de acuerdo a los largos estudios de los datos presentados en complicados hologramas tridimensionales por la computadora, este, sería el lugar ideal para establecer la nueva colonia. En ese instante ante mis ojos se revelaba el momento más importante de nuestra existencia, el ansiado retorno a nuestros inicios y la posibilidad de considerar una nueva oportunidad ,un nuevo comienzo para toda la humanidad.
Explorando los alrededores del sitio elegido, la bella astronauta contempla desde una rocosa colina el deslumbrante paisaje, se quita el casco y deja soltar su pelo al viento. Sin poder contener su emoción , suaves perlas transparentes se deslizan por sus rosadas mejillas, solo entonces inspirando la primera bocanada de aire no terrestre, mira a su amante y expresa con confianza su esperanza en un posible futuro con esta frase: “Construiremos un pueblo a la orilla del lago”
Lo que siguió fue el  abrupto despertar desorientado inmerso en la frustración de no poder continuar siendo testigo de aquel maravilloso acontecimiento.
Con el primer café de la mañana se instalaba en mi la desesperada estéril  mecánica rutina de  tratar de recobrar cada detalle de la historia desde la fragilidad de mi memoria



"El pasó todo el día ocupado con su sueño, y cuanto más profundizaba en él, más bello le resultaba, más le parecía que superaba todas las composiciones de los mejores poetas


Mucho tiempo, durante días enteros, acarició deseos y planes de escribir este sueño de forma que manifestase esa infinita belleza, profundidad e intimidad, no sólo para el que lo soñara, sino también para los otros".Rastro de un sueño " Hermann Hesse



La frase trajo otras frases que se entrelazaron con rimas en forma de poesía limitadas por mis rudimentos literarios y mis torpezas, pero surgiendo con la intensidad de un pulsar, sin pausa hacia el deseado final


Luego sucedió un micro relato de introducción no muy manejable por mi , sino dictado con instrucciones precisas desde las imágenes del sueño que enunciaba lo siguiente:






"Observando claramente que nos alejamos de las piedras y de la visibilidad de la Nave, a punto de alcanzar en pocos metros la rompiente que nos empujara’ hacia la playa; no deja de sorprenderme (y quedara’ para siempre en mi mente la imagen) la firme casi heroica determinación de dejar nuestra vida terrestre." 









"Al aceptar la insensatez magnifica, que rodea toda pequeña vida humana, el brillo de la pasión recupera su poética belleza, dando paso al fin a un plenilunio de reflejos; rosas fragantes de perfumes nuevos, impregnando el alba desde nuestro arribo. 
Redentora esperanza de que no habrá un destino incierto".







FUNDACION

Fundaremos un pueblo a la orilla de un lago
Plenilunio reflejo de leyendas micenias
Melancólico espejo de atracción y de viento
Y veremos un mundo mejor despertar

Construiremos puertos de amor y de sexo
Rincón predilecto, desde nuestro encuentro
Beberemos vino y deseo impreciso
De tardes ardientes de sol disfrutar,

Si tu cuerpo aguarda, fecundo de anhelo
 con el mar secreto desde la ventana,
nuestros nombres gimen la sed del encuentro

olvidarse el mundo despojo violento
con la rosa abierta de perfumes nuevos
Impregnando el alba desde nuestro encuentro

JAVIER MIRO







El 10 de junio del 2017 me senté a disfrutar de un nueva secuela de la serie Alien en el cine de mi barrio. No pude de dejar de sentirme asombrado al escuchar a la protagonista del film reiterar sus deseos de construir una casa a la orilla de un lago en varias oportunidades a lo largo de la historia.

MÁS EN LO DE MÓNICA  o   http://neogeminis.blogspot.com.au/2017/06/este-jueves-grandes-textos.html

8 comments:

  1. A veces la realidad se entrelaza con destellos de lo que soñamos, que resulta ser producto de nuestros deseos o de nuestros temores... o quizás de un guiño que nos hace el futuro para sorprendernos con algunos adelantos.
    =)
    Me alegra que te sumaras a esta propuesta juevera. Muchas gracias!

    ReplyDelete
  2. Un pensamiento sublime, en definitiva, acerca de lo que desean construir en ese nuevo paraíso, siempre con la misma brasa donde revive el fuego de los recuerdos, vivencias y pasiones del cual un dia fueron partícipes. La canción de Pink Floyd es soberbia.
    Saludo

    ReplyDelete
  3. Completísima entrada,al prncipio me pareció estar dentro de la historia, ser parte de ella y de ese deseo de establecerse en un lugar casi idílico, luego termina con un poema, lo que digo una entra completísima
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. La historia detras del relato es 100% veraz , la intro y el poema los tenia archibados hace 1 anio, y vaya casualidad la semana pasada vi la pelicula y en eso aparece la propuesta con el parrafo de Borges , tenia que publicarlos.

      Delete
  4. Lo que soñamos, anhelamos, nuestros deseos... Se pueden hacer realidad.

    Ya habia leído tu entrada pero desde el silencio, muy completa, y hoy te dejo mis huellas.

    Mil gracias por tus preciosos comentarios que siempre me regalas.

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. la similitud entre la imagen que use hace un anio y la foto del film Alien es fascinante

      Delete
  5. Muy compleja a la vez que completa entrada.
    Te felicito

    ReplyDelete
  6. Excelente entrada. Buena conjugación de cuestiones interesantes, Borges y Pink Floyd; Alien y Hesse.
    A veces algún detalle de las películas nos llega como flechazos, y quizás es algo tan insignificante para el resto de la sala.
    Muy bueno Fundación!

    Abrazo!

    ReplyDelete