Translate

Thursday 31 October 2019

Una Ola Gigante





-Que Ola Viejo!!…
Creí’ que no contaba el cuento.
-Yo no se como se animó’ … -comenta el hombre mayor mientras lo acompaña a salir del agua caminando por la orilla.
-No sé, generalmente esas gigantes las dejo pasar pero no se’ , no pude resistirme.
¿Sería de más de tres metros no?




-Así lo creo – contesto el viejo
-Si … mas de tres, cuando la vi levantarse dude’ por un segundo, pero ahí nomas cerré’ los ojos y empecé a patalear.
De repente sentí el empuje, la adrenalina, la velocidad, era como un túnel.
Creo que la duda me hizo tomarla una fracción mas tarde del momento óptimo.
Mi instinto me indico’ que pasaría por ese terrible momento de caída, para poder realmente poder deslizarme con la ola recién al emerger de la turbulencia.
No recuerdo nada más, sentí la sensación de estar dentro de un lavarropas donde una inmensa masa de agua me llevaba hacia arriba y hacia abajo si tener el más mínimo control de nada.
Recuerdo luchar por salir a la superficie, por varios minutos.
De repente ese momento mágico… me veo parado en la cresta de la ola, que me empujaba con suavidad hacia la costa, y una sensación de calma y bienestar nunca experimentada invadió’ mi cuerpo.

Dejé’ la ola pataleé’ unos metros y aquí estamos, listo para tomar una cervecita en el bar de las dunas.




Ambos caminaban lentamente por la orilla, el sol se ocultaba en el horizonte, el cielo se incendiaba de naranja y la playa despedía con pereza a sus dos últimos visitantes.
El muchacho mira el agua de la orilla en sus últimos pasos y le comenta al viejo -¡Que impresionante nunca vi tanta espuma en la playa!…



El viejo se apiado’ de el y le confeso’ en voz baja -Lo siento mucho, no es espuma…son nubes...




















Mas historias en el blog de Charo

http://charocort.blogspot.com

http://charocort.blogspot.com/2019/10/este-juevesvamos-de-entierro.html#links

24 comments:

  1. ¡Vaya ola! En la que no sabes dónde está el cielo y dónde el agua.
    Besos jueveros, Javier

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Dafne he estado en esas olas , he tenido la sensacion de no poder salir,ya no lo intento.

      Delete
  2. Que buen final ..la espuma del mar y las nubes en un mismo lugar ..Hemos pasado de estar con ese punto de adrenalina a volar entre nubes ..
    Me gusto .
    Un saludo y feliz día.

    ReplyDelete
  3. Ostras... qué final! La fina línea de la aventura extrema. Al menos fue cumpliendo un sueñio.
    Bss :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Sylvia por tu visita, irse cumpliendo un sueño...vale la pena? un abrazo

      Delete
  4. Bueno,si no he entendido mal el final de tu relato, realmente fue la última ola de su vida para los dos...No obstante, morir haciendo lo que te apasiona no es mala muerte y creo que ellos opinarán lo mismo.
    Muchas gracias por participar!
    un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se muy bienquien es el viejo en el cuento pero es necesario alguien en ese momento, jaja Un abrazo

      Delete
  5. Pasó de las olas a las nubes haciendo algo que le gustaba. Parece que así la muerte es un poquito benévola.

    Bss.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nunca benevola, siempre despiadada, podria haberse llevado solo al viejo jaja Un abrazo

      Delete
  6. O sea que se murió sin darse cuenta. Y cumpliendo con su pasión.
    Bien contado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Algunas pasiones pueden esperar , pero asi fue que se fue. Un abrazo

      Delete
  7. Parece que cogió su última ola, la que lo subió al cielo, buen relato un abrazo.

    ReplyDelete
  8. El destino planeo' la partida, el diablo metio' la cola y la muerte cumplio' con su tarea sin piedad ni demora

    ReplyDelete
  9. Bueno al menos se fue haciendo lo que más queria. Muy bueno, besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo personalmente hubiera preferido dejarla pasar ,no tengo apuro... para irme jaja Un abrazo

      Delete
  10. Un amuerte encantadora. De espuma o nube en el final del trayecto.

    Muy bueno. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quizas sabia su destino antes de tomar esa ola gigante. Gracias Un abrazo

      Delete
  11. A este pobre lo «enterró» bien la ola! Jeje. Pero fue con gusto al menos! Buen relato Javier. Un abrazo

    ReplyDelete
  12. Es un poco basica la figura de las nubes y el cielo, la pelicula "el cielo puede esperar tenia a un Warren Beaty entrenando entre las nubes un viejo recurso. Gracias por tu visita Un abrazo

    ReplyDelete
  13. Qué buena imagen mental me dejó ese final! Está para hacerse un cuadro con eso!
    A pesar de que digas que es un poco básica, me agarró de sorpresa.
    Espectacular Javier
    Abrazos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Frodo la idea de un cielo y un infierno lo es , la imagen ciertamente puede ser bella para un artista,Un abrazo

      Delete
  14. Espuma sy nubes unidas. Morir haciendo lo que gusta ha de ser buena manera de morir

    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre me hicieron acordar a las nubes , esas montañas de espuma cuando el mar esta muy bravo, Años despues pude comprobar la analogia al viajar en avion.Un abrazo

      Delete