Translate

Wednesday 8 February 2017

DISQUISICIONES ACERCA DEL PUTINISMO PARTE 2 DE 3 CAPITULO SEGUNDO



DISQUISICIONES ACERCA DEL PUTINISMO


PARTE 2 DE 3 CAPITULO SEGUNDO



EL REENCUENTRO CON VIANKA ... QUE TENSION QUE HAY EN EL AMBIENTE  !!


N DE LA R   No debe intentarse leer la segunda parte sin haber leido la primera
Reynaldo Troncoso contrajo una terrible diarrea mientras leia la parte 2 
Su amigo Eric Estrada respeto' el orden de los capitulos y acerto' los numeros del loto y termino'quedandose con la novia de Troncoso.






La distancia de San Petesburgo a Moscú parecía interminable. Después de cruzar lo que entonces se llamaba la Rusia Blanca al dejar atrás la ciudad de Minsk, el tren empezó a correr por la estepa rusa que se perdía, llana e inmensa, en el horizonte. El poder hipnótico de la blanca nieve hizo que Abelardo imaginara, en la desolación de la estepa, la desastrosa retirada del ejército francés de Napoleón, descripta magistralmente por León Tolstoi o el trágico destino al que se aventuraron largas filas de soldados alemanes, arrastrándose sobre la nieve, en el temprano invierno de 1941, durante la desastrosa Operación Barbarossa.
Luego de un par de horas más atravesando el campo blanco , Leroux recordaba también el heroico triunfo por un gol de la Selección Argentina contra la antigua Unión Soviética en Kiev y aquella magnifica faena del guardameta Hugo Orlando Gatti. 

Sin poder horas más tarde dejar de derramar algunas lágrimas al recordar emotivos pasajes del film “Frozen, el reino del hielo':  dibujito animado que narraba la triste historia de Olaf, el muñeco de nieve.


Con la intención de acortar las horas de viaje y brindar un poco de calor y cordialidad dentro del tren , en contraste con las bajas temperaturas afuera, y matar de alguna manera el aburrimiento provocado por del desolado paisaje de la blanca estepa, Leroux decidió entonar una canción rusa con su Ukelele.
De inmediato se agruparon alrededor un grupo de soldados rusos que volvían al cuartel después de un fin de semana de franco con sus familias.
La melodía titulada en ruso:”ty takoj krasivyj” había sido pacientemente enseñada a Abelardo foneticamente por su profesora de ruso’ la noble anciana Anya Amasova en el Centro de Lenguas,  aunque él nunca se molestó en averiguar el verdadero significado de la letra de la canción.  Pronto, los soldados en el pasillo se unieron en el canto y todo terminó en una fiesta. Algunos de ellos le regalaron insignias del ejército ruso y otros le dejaban un papelito con un numero presumiblemente de sus respectivos teléfonos celulares.
Cuando el entusiasta grupo de soldados bajo’ en el puesto militar de Slovitzia , el guarda del tren se le acercó y le confeso' que se había emocionado con la  vibrante y desinhibida  ejecución del tema de amor gay “Te quiero así de guapo”



                                     ”ty takoj krasivyj” 



Al llegar a la estación de Leningrado en Moscú pudo observar la atractiva silueta de Vianka esperando en el andén ataviada elegantemente con una pollera dotada de un amplio tajo adornada con motivos tradicionales rusos , típico diseño Dimayev, calzando unas largas botas de cuero y en el top desplegando una camisa negra de seda transparente y un saco de piel largo abierto dejando entrever la sensualidad de sus senos apenas esfumados detrás de la camisa.

VIANKA KEPOTRANKA
Leroux intento’ brindarle un cálido abrazo, pero ella distante solo acepto' los tres besos en la mejilla que exige el protocolo. Él se mostró nervioso e incómodo, al notar que Vianka aún no lo había perdonado, y no pudo contener su viejo tic de encender un Gitanes, acción que fue de inmediato reprendida por ella advirtiéndole que no se podía fumar en la estación.
Leroux intento con una broma romper el hielo – “ Vianka deberías haberme encontrado en Pulkovo , podríamos habernos reconciliado durante las largas y tediosas horas de viaje , hasta podríamos habernos echado un Pulkovo”
Vianka de mala gana sonrió solo con la mitad de su hermosa boca mientras empezó a ponerlo al tanto de la agenda y de las actividades protocolares.



23 min más tarde rodeaban las calles laterales de la Plaza Roja y atravesaban los estrictos controles de seguridad de los portones blindados del Kremlim.
El Kremlin es una especie de fortaleza o plaza fuerte, cuenta con 7 imponentes murallas con torres y inmensos portales de hierro en cada entrada. Era un lugar difícil de explorar en un día. Había palacios como el Palacio Terem y el Palacio Facets, que sólo se podían visitar con un permiso especial. Otro palacio era el Palacio del Patriarca, con la Catedral de los Doce Apóstoles, que había sido una antigua capilla privada. Sin duda Leroux hubiera disfrutado de recorrer esas maravillas en compañía de Vianka, imaginaba caminar a su lado por la Armería del Estado, el museo más antiguo de la Unión Soviética, que recordaba muy bien de sus previas visitas y que contenía tesoros que se remontaban a la época de Iván el Terrible.




Al ingresar al edificio debieron nuevamente pasar estrictos controles de seguridad, para luego caminar por inmensos pasillos con paredes doradas y pinturas imponentes que introducen por una de las puertas laterales a los que sería uno de los teatros accesorios, mucho más pequeño que el propio senado, más adecuado para reuniones de bloques o conferencias conocido por los oficiales del Kremlim bajo el nombre de Politnicko.




POLITNICKO




Al entrar Abelardo noto’ cierta agresividad en el ambiente. Mientras bajaba por el pasillo principal para tomar posición en el escenario escucho’ claramente a un representante del Putinismo vociferar a su paso:” И получить французский шлюха”(”ya llego' la puta francesa”), frase que le sonaba familiar pues la había escuchado varias veces en su arribo a las clases de Ruso, en boca de su profesora la noble anciana Anya Amassova ,allá en su estudio de Paris.
En el teatro los mozos pasaban entre las filas con bandejas de canapés de caviar, sushi de Salmon, y diversos dulces como profiteroles y bombas de crema
Solo se servían jugos, gaseosas o café en vasos de plástico por seguridad y debido a la total prohibición del consumo de alcohol durante el debate.

Vianka tenía información clasificada por parte de un infiltrado en el Putinismo de que intentarían atentar contra Leroux si su presentación no les era favorable.
 Experimentada en este tipo de situaciones tomo’ los suficientes recaudos habiéndoselas arreglado para esconder una mini pistola “Austria” 2mm (el arma mas pequeña del mundo) entre sus senos. Al mismo tiempo mientras le mostraba a Leroux el teatro le pidió en secreto que al segundo de terminar su exposición, se tire al suelo y se desplace gateando hacia la parte de atrás del escenario.
Mientras Leroux saludaba a las distintas autoridades de los grupos Vianka aprovecho’ la distracción para ubicarse por detrás de las cortinas que separaban el escenario de los vestidores.
Alexander Dimitrov le indico' que hacia el fondo del teatro se había concentrado el sector más radical autodenominado “Putinismo o Muerte” pero hacia la derecha del escenario se encontraba una fuerte resistencia por parte de la Alianza Rebelde. Al llegar, los objetivos de la Alianza eran claros y precisos,  debian avanzar y dividir las facciones enemigas creando confusión, además de disparar sin perdón y sin compasión, el que no lo hiciera así, sería ejecutado por "traicion a la patria".Como debido al estricto control de seguridad no tenían armas estaban preparando gomeras caseras con reglas y gomitas elásticas y las estaban cargando con ganchitos tipo clips.
Esto no amedrento’ al grupo más radical del Putismo entre los cuales se hallaba el experto en armamentos Yogorich Drechenko, que había estado preparando cerbatanas con bolígrafos desarmados listos para disparar nocivas bolitas de papel humedecido.
A pesar del hostil recibimiento  y cierta tension en el ambiente ,Dimitrov dio’ comienzo a un corto periodo de deliberaciones, proponiendo a los disertantes el antiguo método de discusion empleado en los tiempos de las asambleas Bolcheviques,en el que todos vociferaban y se interrumpían sin ningún orden ni moderación con la esperanza de que alguna idea en común salga del indisciplinado griterío. El antiguo método de discusión que solo se aplicaba por pocos minutos , y servía para aflojar las tensiones y romper el hielo,  era ampliamente conocido , habiendo sido desarrollado en al siglo XVII por el legendario orador y centrofoward el sacerdote ortodoxo Reberendo Kaotic Yotibenko.       


CONTINUARA'.....



2 comments:

  1. Qué quilombo se está armando. Seguiremos para ver cómo sigue.
    Las menciones a centrofóbal, Gatti y demás cuestiones esenciales para la vida argenta remueven (con justicia) los recuerdos de Fontanarrosa y Soriano.
    Muy bueno!

    Alguna vez difamé esa canción de Serú.
    http://frodorock.blogspot.com.ar/2015/02/plagio-di-plagio-iv-seru-gyryn.html

    Abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es casual Leroux es Frances pero se sintio Argentino en Buenos Aires , escapo de Francia perseguido por la mafia de Bruselas "La Griffe" habiendo sido encargado de la musica de la promocion de la pelea entre J Claude Van Dame y Patrick Teguels en 1978. Pero eso es tema de otro cuento

      Delete