Translate

Friday 5 May 2017

EL LIBRO DE LAS SILPHIDES DE ANCAR



EL LIBRO DE LAS SILPHIDES DE ANCAR


Su alteza el Príncipe Pe dueño y senior de las Pampas altas de escondidos valles andinos del Ancar, percibió entre sus súbditos cierto descontento.

A pesar de que gozaban de un buen pasar y que vivian en un valle que les prodigaba deliciosos frutos , pastos tiernos para sus animales, ríos de agua fresca y cristalina y un lago donde navegar y pescar parecia que les faltaba algo .

Su consejero de confianza el venerable anciano Or le advirtió que el malestar se debía al aburrimiento y la falta de desafíos.

Pe le indico' que escribiría el libro mas interesante, y lo ubicaría en un lugar inaccesible y peligroso de manera que si quieren leerlo deberian pasar la prueba.

Hechos los anuncios el pequeño y apacible principado se llenó de grupos entusiastas aventureros preparándose para el desafío.

El libro había sido estratégicamente puesto por Mankor el halcón personal del Príncipe en la cúspide de la angulosa pirámide de Kem construida en el tope del Monte Blanco, por los ancestros fundadores del Pueblo OHM mezcla de guerreros y semidioses provenientes de los mares de Phan Gam


Solo dos grupos llegaron a las cuevas cercanas al Monte, el resto decidieron volver al acogedor bienestar del Pueblo y sus dulces frutos.

Uno constituido por los gigantes guerreros de la guardia personal del Príncipe hombres de notable fuerza y resistencia.

El otro por las sílfides del bosque Rem, pequeñas, agiles trepadoras, bailarinas, delicadas y bellas criaturas.

Los túneles de las cavernas que conducian al Monte iban disminuyendo en tamaño haciéndose más y más pequeños hasta que los gigantes guerreros se atascaban entre las rocas y tuvieron que abandonar el desafío.

Al final del túnel Tina , Lina y Fina ,las sílfides del bosque, se encontraron con la brillante luz del valle y con los primeros manantiales de agua fresca.


Frente a sus ojos el magnífico Monte Blanco,una inmensa piedra escarpada con una pirámide naranja en su cúspide

Solo una planicie de 5 km las separaba del objetivo

Poniendo a prueba la tenacidad de las silfides ,en el transcurso de esos 5 km fueron enfrentadas con peligros mortales, las arenas movedizas de Arral, el pantano de las sanguijuelas, el pozo de las serpientes, los vuelos rasantes de los pájaros kun y el agonizante dolor de las zarzas con espinas al borde del Monte Blanco

Sin embargo, sortearon con inteligencia y bravura cada obstáculo hasta que al llegar a la pirámide entendieron con pesar que su superficie perfectamente lisa y resbalosa y su pendiente hacían imposible la tarea de alcanzar el deseado libro.



Frustradas, exhaustas y tristes se recostaron en las paredes de las pirámides a descansar preparándose para el regreso.

En ese instante el libro cayo magicamente deslizándose por la pared de la pirámide hasta quedar entre ellas.
La excitación de poder contemplar ese ejemplar entre sus manos duro pocos segundos, al comprobar que se trataba de un libro con hojas en blanco.

Lina reviso' las hojas con mayor detalle y descubrió que la primera hoja en realidad, estaba escrita ; y tenía una introducción a puño y letra del mismísimo Principe en la que declaraba:



“Felicitaciones mis dulces bailarines del bosque nunca dude' de que llegarían hasta aquí, por eso dejo para uds Lina , Tina y Fina que nos cuenten los detalles de su aventura y  formalmente como Príncipe de las Pampas altas de escondidos valles andinos del Ancar, en nombre de mi gente les doy mi  eterno agradecimiento por haber terminado con el aburrimiento en el pueblo y habernos enseñado el valor de salir de nuestra comodidad en busca de algo nuevo”




Pasar por el portal de Roxana para leer más relatos

http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.au/2017/05/relato-juevero-participantes.html

12 comments:

  1. Buena idea la del principe, tiene entretenimiento asegurado para un tiempo largo segun que las silfides sean afectas a los detalles, ja, ja!
    Ingenioso relato y lleno de obstaculos que salvaron las heroinas
    Beso

    ReplyDelete
  2. Tengo una preferencia por las sílfides, entre los seres míticos.. Hasta me gusta como suena la palabra"sílfides". Esas delicadas mujeres pudieron llegar donde otros no pudieron, como los gigantes guerreros.
    Bien contado, queda muy bien para la imagen.

    Saludos.

    ReplyDelete
  3. acaso, en mi pampa geografía, existan seres de tamaña seducción. Voy a prestar mayor atención en mis diarias caminatas de llanura..

    ReplyDelete
  4. Tiene la magia de los relatos fantásticos en que la moraleja del final nos revela el por qué de todo el nudo. Se hace camino al andar...
    Ojalá haya algún príncipe de las pampas hoy, que tanta falta hace, y que nos intentan matar de aburrimiento o nos dan diversión masticada, para que no pensemos.

    Abrazo!

    ReplyDelete
  5. ¡Hola! ¡Qué bonita historia! Llena de aventuras y con la moraleja al final. Ellas terminaron haciendo su propia aventura.

    ¡Un abrazo! Y gracias por sumarte <3

    ReplyDelete
  6. Un cuento maravilloso para este jueves.

    ReplyDelete
  7. El ingenio y la perseverancia puestos en función de alcanzar una meta casi imposible. Muy buena lección para aprender! Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Debemos de tener sueños, objetivos que cumplir y una vez cumplidos, soñar con otros objetivos que nos mantengan motivados en el oficio de vivir. Sabio dirigente que supo ver y dar respuesta a las necesidades de sus súbditos.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Completísima entrada para este jueves de imagen.
    Un saludo

    ReplyDelete
  10. Completísima entrada para este jueves de imagen.
    Un saludo

    ReplyDelete
  11. Me ha encantado tu relato, javier.

    Besos.

    ReplyDelete