Translate

Wednesday 13 December 2017

LAS BALDOSAS


EN EL DIA DEL TANGO

Un poema "Las baldosas" y el recuerdo de dos grandes

















"LAS BALDOSAS
RECUADRADAS EN UN PRISMA BLANCO Y NEGRO
DE  SECUENCIA ROMBOIDAL
TAN BRILLOSAS SON GUIRNALDAS QUE EN EL SUELO
GUARDAN CUENTOS SIN CONTAR"


















"RESBALOSAS
EN LAS LLUVIAS Y EN MIS SUEÑOS
SON ESPEJOS
INDISCRETOS DE TU FALDA
AL CAMINAR"



















"YO CONTEMPLO
 EN SUS REFLEJOS EL RECUERDO DE TUS BESOS
 DE ESE PATIO  DE MALVONES
MI CANCION TU SUSPIRAR

SOLO HOY  QUEDAN
NOSTALGIOSAS LAS BALDOSAS
TAN BRILLOSAS SOLITARIAS
MEDIAS FLOJAS FANTASIOSAS
RESBALOSAS PELIGROSAS

NADA MÁS"     JM





3 comments:

  1. A fuerza de recuerdos y armonías bajaron de mi azotea algunos patios que de pibe solía frecuentar. De fondo Fontana, Carrizo y Larrea, el tango y el Luna Park...

    ReplyDelete
    Replies
    1. https://www.diariouno.com.ar/pais/cierra-radio-rivadavia-y-despide-120-trabajadores-20171213-n1523530.html Cierran un patio enorme de musica y recuerdos, otra muestra de insensibilidad exhacerbada ,imbecilidad deplorable.Es imposible desconocer que habiendo crecido ambos bajo el resplandor del rock , esos ilustres que nombras sembraron pacientemente desde los taxis, los patios,los negocios del barrio los tangos que descubririamos mas tarde (en su debido momento)

      Delete
  2. Me gustan esas baldosas, me traen recuerdos.

    Qué bonitos los versos y las imágenes, Javier.

    Un placer venir a tu blog.

    Un beso grande.

    ReplyDelete