Translate

Wednesday 25 October 2017

OSADO DESATINO



En aquel jardín de hermosas rosas,
Cautivado por el ensueño fragante
De sus rojizos capullos,
Reposó mi alma de caminante 


 Entre las rosas
Amongst the Roses, Henry Kendall (1839-1882)
















OSADO DESATINO



Conociendo el lado oscuro del destino
Que cobija hoy mi luna solitaria,
donde talla en los rincones del abismo,
los aromas fenólicos del vino.
De las sombras que decantan mis eventos,
me declaro imprescindible incompetente,
sin consuelo en el andén abandonado,
del perfume de tu rosa, dependiente.

















Si en la puerta del misterio de mí mismo,
donde luz indescifrable se empecina,
me hechizaras con tus piernas y tu aliento,
de tu diario amanecer, el sol sería.
Al cruzar las dimensiones implacables,
desbordando el más osado desatino,
impregnándote nirvanas con un beso,
mi secreto más profundo cedería.
Si tus ojos de confines milenarios,
bajan tibios permitiendo mi osadía,
deambulando la cintura de tus curvas.
desnudados, tus deseos saciaría.

JAVIER MIRO'
inspirado en meditaciones de Pablo Coronel
Dibujos Isabella Miro'











7 comments:

  1. Muy bella combinación, hay tríos que conforman excelentes maridajes, valga la metáfora

    ReplyDelete
  2. Clapton Bruce Baker; Emerson , Lake & Palmer; Vitale, Baraj y Gonzalez...Gonzalez , Morete y Mas jaja!!

    ReplyDelete
  3. Muy bueno.

    Jordan, Pippen, Rodman... Mollo, Arnedo y Catriel... ¿José Ortega y Gasset?

    Abrazo!

    ReplyDelete
  4. Un bello poema Javier, felicitaciones.

    Sobre la lectura de tu cuento de la leyenda de Tamangueyu, esta muy buena. Es un cuento creíble y eso es lo bueno, que puede haber sido real, me gustó.


    mariaosa

    ReplyDelete
  5. Esos aromas que todo lo envuelven.

    Los dibujos son tuyos? Me han encantado.

    Besos

    ReplyDelete
  6. No son de mi hija Isabella de 17 me parecieron buenos para el ambiente de la historia , los puse a escondidas contra sus deseos de esconderlos jaja, Gracias un abrazo

    ReplyDelete
  7. Cuanta belleza... una preciosidad de poesía. Muchos besos

    ReplyDelete