Translate

Tuesday 23 January 2018

Un par de estrofas en homenaje al Rock Argentino en el dia Nacional de la Musica
















En el Dia Nacional de la Musica :

Tres joyas no muy difundidas (de un mar de maravillas para elegir)

Un par de estrofas en homenaje al Rock Argentino

Una de mis letras preferidas de Luis




















Nacio’ en la Perla
Subio’ a una balsa
Desde la Cueva
Hasta Avellaneda
Despertó al niño
Al amigo Pipo
Al oso , a Ana
Y se marchó’
Hacia las colinas
De aquel tonto Rey
Se perdió en el bosque
Se cayo del árbol
Trabajo' en las vías del Ferrocarril
Se hizo suburbio y primo del tango
Bailo la cumbia y fue rastafari
Hablo rosarino y se pegó el tren
Octubre, Bronca y Revolución
Por esas Rutas Argentinas
Anda buscando
El lugar donde Maribel se durmió
donde se esconden los duendes
Donde la gente refugia
 Sus pobres almitas Cuando llueve



















Cuando vuelva del cielo
Cuando vuelva del cielo
te voy a estar llamando
como llama la luna
a todas las mareas.
Cuando vuelva del cielo
te voy a dar mi nombre
traducido en el viento
para que puedas viajar...

Y cuando el sol se diluya
será una mancha de tinta
y cuando todo se quede
te voy a estar esperando amor.
Y cuando vuelva del cielo
yo te daré mis manos
y en las manos la marca,
la que dejé por allí...

Yo sólo respiro mirillas
entre los rayos de tu alma
(ese mismo alma que pude ser)
yo sólo quiero que vayas y vengas
siempre así
por este mundo nuestro
conteniéndonos la vida...

Cuando vuelva del cielo
te voy a empezar a extrañar...




7 comments:

  1. El flaco está tan muerto como Gardel.. y Gardel tan muerto como el flaco, por eso uno y otro cada día que pasa poetizan, cantan y musicalizan mejor.. No es un post del recuerdo, es un post del presente

    ReplyDelete
  2. Estoy convencido de que con los años uno escucha y siente diferente y es susceptible a múltiples sonidos , colores y sabores que antes era inmune.
    Quizás uno intuía que había algo grande allí. Creo que de joven uno consume, devora y absorbe esas sensaciones del medio del espectro
    Con los años la percepción se abre y esos contrapuntos entre Pomo , Machi y el Flaco(por nombrar una formación) , esos acordes aumentados y disminuidos con 7*y 9* armonías, sincopas y disonancias toman relevancia mistica.
    Así como las letras de las canciones de Gardel y Lepera nos golpean con verdades implacables
    Muy afortunados de llegar a esa percepción , muchos pasan la vida sin ella, a mí me mantiene vivo.

    ReplyDelete
  3. Interesante Me fui desde muy joven poco recuerdo aparte del dulce de leche
    Un abrazo desde Miami

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también vivo en el exterior y a pesar de escuchar todo tipo de música no paso un dia sin escuchar algo de Rock Argentino. Nunca es tarde para empezar.
      Algunos son mas modernos y tuvieron cierto éxito por Miami nombraría Soda Stereo,y Los Fabulosos Cadillac. El primer video que puse corresponde a Santaolalla que vive en LA y gano un Oscar con la música de BREAKBACK Mountain. Vi que te gusta el tango el produjo Bajo fondo de tango electrónico
      Tenes blues, Jazz ROCK , Fusion con folcklore, Heavy , mas bailables etc
      Un abrazo desde Sydney

      Delete
  4. Es cierto que son tres joyas, y que no son tan difundidas. El único que conocía era el de Aquelarre.
    Muchas gracias por abrirme un par de ventanas más.

    El Flaco está obteniendo un crecimiento popular póstumo. Brindo por eso!

    Abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La cancion que queria poner de Soluna era "Esperame encendida " por alguna razon no esta el video , ese disco tiene un sonido espectacular, nada que envidiar a los clasicos de ese genero en la epoca.Si revisas la lista de musicos veras algunos que despues tuvieron una relevancia muy importante. Lerner, Monica Campins en Soluna, Lito Vitale, Liliana Vitale, Veronica Condomi etc MIA era una cooperativa de 50 musicos

      Delete
  5. Qué bello homenaje has hecho, javier.

    Besos.

    ReplyDelete