Translate

Thursday 22 March 2018

EL LOCO
























Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió: Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas 
distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando: -¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones! Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó: -Miren! ¡Es un loco! Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité: -¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras! Así fue que me convertí en un loco. Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser. Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

 EL LOCO (1918)

IBRÁN KHALIL GIBRÁN


"jugué como viví porque así disfrutaba, no le hice mal al nadie". Rene' Houseman












6 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Pero viste.. hasta que se murió solo era recuerdo, nadie se fijaba en su presente. Qué se yo.. de eso se debe tratar la vida.. llegar tarde.. Nunca lo idolatré, era un pibe marginal, a la fuerza primero y por decisión propia después, que jugaba maravillosamente bien a la pelota.. pero nada más. Era un artista en lo suyo, como tantos que hoy mismo son recuerdo hasta que la mass media nos informe que volvieron a morirse.. Un tipo de ojos tristes, como tantos otros

    ReplyDelete
  3. Sin embargo en ese tiempo dejo esa luz y alegria esencia pura de ese magico rito llamado futbol como otros magos que tuvimos la suerte de ver, por eso puse a ese otro loco lindo Miguelito ,cuando grita "te seducire con felicidad" me acuerdo del placer de ver jugar a los fuera de serie.

    ReplyDelete
    Replies
    1. claro sin dudas, y por eso es recuerdo.. los artistas (Juan Gelman lo dice sobre la poesía y los poetas) son árboles sin hojas que dejan buena sombra.

      Delete
  4. Cuando yo era un niño, en una sociedad de fomento de José León Suárez recibí un pelotazo en la nariz, él (que andaba siempre con unos amigotes en el buffet) salió corriendo a buscarme algodón para cortar la sangre.

    No tuve la suerte de verlo jugar, más que en estos videos.

    Saludos de un cuervo!

    ReplyDelete
  5. Bueno, por ahí anda Jodorowsky con aquello de: «bendice a quien te ha abandonado, porque te ha devuelto a ti mismo» ( o algo parecido) Mas o menos lo que le ha pasado al loco con la máscara.

    Vamos paseando, es la primera visita.

    Abrazo.

    ReplyDelete