Translate

Wednesday 15 August 2018

FAROS





I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO A LOS FAROS

Sugiero visitar la web page del organizador Carlos Bonserio,y disfrutar hermosos sonetos y microrelatos :



Les mostrare’ como resumen el primero y el ultimo, me adjudique el ultimo, aunque solo se cuentan del uno al diez, los demás quedan todos juntos en el puesto 11vo.
De todas maneras, como siempre, es un gran honor participar, desde ya todo toma otra relevancia cuando uno ve la calidad de los participantes provenientes de distantes rincones del planeta.
Este certamen esta representando a nuestro querido pueblo Quequén con mucho prestigio.



PRIMER PREMIO




LA SOMBRA

Fatiga



En este sol de otoño, la playa era una delicia, la arena fina, cálida sobre la que descansa mi piel, acariciada por los rayos del sol, compitiendo con las olas suaves, monótonas.

Estoy desnuda, nadie a mi alrededor en esta playa desierta. Me tumbo y cierro los ojos. No los abro cuando siento la calidez de unos labios sobre los míos, mientras unas manos suaves recorren mi cuerpo, como ayer, como sucede todos los días, sin conocer a nadie porque cuando los abro, solo nos encontramos mí sombra proyectada por el faro y yo.


FRANCISCO BAUTISTA GUTIERREZ
 SAN FERNANDO (CADIZ)
ESPAÑA




BONUS FUERA DE PROGRAMA
PREMIO ESPECIAL MEMO “MENCION ESPECIAL MEJOR OLVIDARLO”

EL FARO




Alvarez! Lo veo concentrado, ¿palabritas cruzadas tal vez?,
No Borges, me han encargado un microrrelato acerca del Faro de Quequén
Pensé en una noble anciana contemplando la magnificencia de la torre, su notable envergadura, noble vigía de bravíos marineros.
Un minutito Alvarez, creo que ya lo tengo.
Borges! no escriba en esa sucia servilleta de papel.
Alvarez no interrumpa, que se me escapan las Musas… ya está’ Uff se me ha tensionado el muñeco, que bien vendría una grapa pa relajarme.
A ver qué le parece:

Una vieja allá en Quequén,
salió a pasear por el Faro.
Mirándolo suspiraba...
si fuera la de Lautaro.

-Borges!!siempre agarra para el lado de lo burdo, la groceria facil
-Alvarez, si no le gusta aqui escribi' otro que rima con "Farolas"

JAVIER MIRO
Poniendo un poco de humor en el concurso y recordando a esos dos atorrantes que encarnaban nuestros queridos Olmedo y Portales







3 comments:

  1. jajajaaa qué fnómeno! aprovechaste perfecto a Borges y Álvarez! Y me gustó el título de MEMO!

    También me gustó el serio primer premio, impacta que en tan pocas líneas dice mucho.
    Abrazo!

    PD: me voy con un chivo...
    https://frodorock.blogspot.com/2016/01/las-canciones-que-cantaba-borges.html

    ReplyDelete
  2. Si recuerdo comente en ese post me acuerdo del negro cantando a los cadillacs o a Fito

    ReplyDelete
  3. Muy bueno los dos. Que dificil se me hace construir micro relatos y que admirable me resulta ver que con tan pocas palabras se pueda decir tanto.
    Lo tuyo es un bello homenaje a dos grandes del humor.
    Felicitaciones.

    mariarosa

    ReplyDelete