Translate

Wednesday 19 December 2018

Tres extraños viajantes

















-Uds están  seguros?
(Ninguno de los otros dos viajantes contesta)
-Repito, porque por ahí’ tienen las orejas llenas de arena Uds están absolutamente seguros?
El silencio continua…
-Porque yo ya tengo el culo roto de viajar en este camello siguiendo un cometa.
-No es un cometa es una estrella- responde de mal modo el que lleva la delantera
-Es un cometa no me va a discutir a mí que soy astrónomo, que mi señora no esta nada contenta que he emprendido este viaje , justo ahora que hay que hacer el shopping , comprar regalos , preparar las comidas.
El del medio reacciona -Basta Baltasar ¡! ¡¡Que tu mujer te ha abandonado hace meses, que te la pasas el tiempo mirando las estrellas en vez de a ella!! Y que no eres astrónomo, solo Mago.
-Bueno es que para astrónomo no hay nada, así que me las arreglo de prestidigitador- (Baltasar apura el paso del camello y se pone a la par de Gaspar mostrándole un mazo de cartas)
- Anda Gaspar, elige una carta sin decírmelo y ponla de vuelta en el mazo!






-No hay tiempo para eso ¡! grita enfadado el líder de la caravana, si no apuramos el paso llegaremos para cuando el niño termine la escuela secundaria y tenga barba y bigotes!
Es que no se dan cuenta idiotas! -continua Gaspar ¿? Cientos de miles de viajeros pasaron por aquí , millones mas pasaran pero solo nosotros tres seremos recordados por estar aquí en este momento ¡…solo nosotros por el resto de la historia
-Seremos famosos¡! Estaremos en la tapa de “Noticias de Galilea”, iremos a fiestas en los palacios, nos pedirán autógrafos, bailaremos con Salome!! Exclama excitado Baltasar
Melchor se acerca a Gaspar al trotecito y le susurra en la oreja – El próximo viaje … si viene el, yo no vengo. ¡¡Joder!!







Mas relatos en lo de  Magade Qamar

https://latrastiendadelpecado.blogspot.com/?zx=d1389c96bebdade5

22 comments:

  1. Una versión de los Reyes Magos de lo más curiosa ..al menos el viaje fue discutido por ellos , no se ponían de acuerdo si era cometa o estrella ..menos mal que al final llegaron aún siendo bebé ..Me gusto el toque de humor que pusiste ..
    Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias me gusta pintar los personajes mas humanos , con dudas, con necesidades con contradicciones, Muchas Felicidades

      Delete
  2. Siempre hay alguien te nos da el viaje :-)Yo también creo que no hubo mucho acuerdo entre ellos. Lo que no sé es si hablarían mucho porque procediendo los tres de sitios deferentes, no sé yo si el inglés era muy internacional por entonces :-) Pero mi rey favorito es Baltasar, que conste :-)

    Millones de gracias por participar en esta convocatoria con una idea tan original y crítica. Me alegra mucho.
    Disfruta de unos especiales días y que no tengas al lado un "moscardón" que te las dé :-)
    ¡¡¡Felices Fiestas, Javier!!!
    Un beso grande.

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias, tendre' a mano el repelente para los moscardones jaja Muchas Felicidades!!

    ReplyDelete
  4. Muy divertida esa versión de tres reyes magos, o quién sabe si astrónomos o simples curanderos. Me ha encantado.

    Un abrazo y feliz jueves

    ReplyDelete
  5. En Ingles se los conoce como "the three wise men" o sea hombres sabios , ni reyes ni magos , hombres de alto entendimiento y avidos por presenciar un acontecimiento espiritual especial quizas representantes de movimientos espirituales del oriente quien sabem pero hombres al fin de ahi sus debilidades , su humor y su humanidad expuesta. Felicidades Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Me gusta este estilo de comedia, entendidos en astronomía.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias el humor siempre ayuda a sobrepasar las dificultades, Feliz Navidad

      Delete

  7. !Vaya si me a divertido! los diálogos me han encantado, son hilarantes. Tenían que entretenerse argumentando, te imaginas ese larrrgggggoooo camino?
    !Felices fiestas y un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. En la historia official a estos caracteres no se les permite dudar, protestar , ni quejarse estos enfoques dan un character mas humano Felicidades

      Delete
  8. Un relato mi cómico y entretenido. Un saludo!

    ReplyDelete
  9. jajaa qué gracioso tu texto, muy original. Los has pintado como esos tres chiflados que tan bien recuerdo de la tele de mi infancia!
    Un abrazo y muuy felices fiestas!

    ReplyDelete
  10. Quien sabe quizas eran un poco como los tres chiflados Felices Fiestas!!

    ReplyDelete
  11. Jajaja, me encanta...

    Qué malo Melchor... cuchichea sobre mi rey preferido...

    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre me gusto pensar en su lado humano , sus dudas , sus egos . Tendrian celos entre ellos? pelearian por quien llega primero? a quien sonreiria el niño? Felicidades

      Delete
  12. Susurraría lo mismo :)
    Un beso, Javier

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entendible algunos juegan con la paciencia jeje Felicidades

      Delete
  13. Espectacular!!!
    Me encantan estos reyes magos astrónomos y mucho más mundanos que los que nos quieren pintar, a los que les fueron agregando con los siglos particularidades cada vez más fantásticas.
    Además me encanta ver a los Tres Chiflados, hay un gran chiste de los Simpson que podría haber ilustrado esta entrada, mirá la tercera imagen:

    https://simpsonswiki.com/wiki/The_Three_Stooges

    Gran entrada sobre fin de año.
    Felicitaciones, me encantó.
    Abrazo grande! Pasala bien en estas fiestas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchisimas gracias , muy bueno el link, Felicidades y un gran abrazo

      Delete
  14. ¡Me encantó! Ay Baltasar... jajajaja Con sus cartas y sus trucos de magia. Conseguiste sacarme una sonrisa, Javier.
    Que tengas unas felices fiestas.
    Besos jueveros

    ReplyDelete
    Replies
    1. El relato cumplio su proposito al conseguir tu sonrisa. Felicidades y besos jueveros!!!

      Delete