Translate

Thursday 30 January 2020

Los enigmas de un sueño



Los enigmas de un sueño y el Capitan del crucero





En mi extraño sueño yo era el Capitán del prestigioso crucero “Ostentacion del océano”
Y una mañana la tripulación del elegante crucero me despertó sumergiéndome repentinamente (aun estando en el sueño) en el espanto de contemplar la totalidad de los cadáveres de los distinguidos pasajeros flotando en una turbia mezcla de champagne y excrementos en el salón de baile “L’esplendour”.

De inmediato ordene’ al personal medico los correspondientes test de patología de rigor para determinar la posible causa de la tragedia.
Al mismo tiempo encargue’ la investigación de cualquier posible envenenamiento o acto criminal que pudiera producir semejante desenlace al oficial a bordo responsable de pericias el ex investigador de Pre’fecture , Sergent-chef Jean Claude Formidol.




El experto forense Jean Claude Formidol no pudo concluir en su diagnóstico si se trataba de una mutación justiciera del virus del Ébola, o un exceso de toxinas de una variedad de caviar extraído de esturiones asfixiados en aguas nauseabundas intoxicados por desechos dispensados por una de las compañías que paradójicamente contaba entre los viajeros como principales accionistas.

Sin embargo Formidol también atribuyo’ la tragedia al temible síndrome de aburrimiento prolongado que podría haber inducido la baja de las defensas inmunológicas de los fallecidos , adjudicándole a cualquier virus común la potencia devastadora de la peste negra. Sin duda habían pasado un tiempo excesivo practicando el juego del golf entre mediocres, entablando conversaciones superficiales, comparando las dimensiones de sus penes y la nauseabunda voluptuosidad de sus fortunas y deambulando por lugares extremos del planeta acumulando fotos para sus cuentas de instagrams que nadie visitaba sin poder conocer ningún lugar de la tierra en absoluto.




"De no haber sido esto, un iceberg poderoso hubiera tarde o temprano infringido una herida mortal en las entrañas de la lujosa fortaleza flotante agrego’ Formidol.

"Sin deambular por las calles, comer pizza en los puestos de Nápoles, oler la fruta del mercado Sorrento o charlar con los pescadores de la costa del mar de Andaman , dejarse humedecer por las lloviznas de Buenos Aires o besar a su pareja bailando al compás de una banda de blues en aquel pub de Dublín, o amanecer al frio con los primeros rayos de la luz del día compartiendo un café con leche con  bailarinas del Moulin Rouge en un café del barrio de Montartre; sin algo de esa magia, viajar no tiene sentido" (insinuo’ el forense).



















Viajar sin conocer, vivir sin sentir, merecida cárcel de lujo, asepsia mortal concluyo’ Formidol deleite aparente pero sin duda empalagoso disguste.

Me desperté sobresaltado y descubro en mi mesa de luz el folleto de mi reserva al crucero por las islas del Pacifico, vacaciones que he decidido cancelar de inmediato .


Mas relatos en :



21 comments:

  1. Bueno eso sueño tal vez fue premonitorio..haces bien el crucero para otro día ajajja ..Desde luego el sueño mas que eso fue toda una pesadilla donde los cadáveres flotaban a sus anchas .
    Me gusto el reto que nos dejaste. Un saludo y muy feliz noche.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre se puede salir a pasear en tren jaja Gracias Campirela

      Delete
  2. jajaaj tampoco yo hubiera hecho el viaje después de ese sueño!... y confieso que jamás haría una travesía en barco... tengo pánico a las aguas profundas. Me alegra que te haya entusiasmado la propuesta. Muchas gracias por sumarte. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. los sueños son premoniciones de un subconciente siempre alerta,no hay que contradecirlo jaja Gracias Monica

      Delete
  3. Je je. Por eso yo no tomo vacaciones en Cruceros nunca; me dan repeluz, tal como el sueño premonitorio ¿? de tu personaje, que a mi juicio, hizo muy bien en cancelar el "real".

    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Pues has metido la contaminación en un sueño de difuntos en el mar. Ese barco de la muerte, en contraposición con el barco del amor, es un recurso excelente. Veremos si el barco que no dejan que abandonen en Italia, qué sorpresas puede contener. Darían para una novela.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  5. Qué bien lo has argumentado. Yo pienso y siento igual y no sabía cómo negarme a una invitación que tengo pendiente. Los remitiré a tu relato, yo me bajo en la próxima a bailar un tango por Caminito. Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  6. ¡Vaya sueño! Consiguió que el protagonista cancelase su vacaciones de crucero jajaja
    Y es que le podrían haber pasado tantas cosas...
    ¡Besos jueveros!

    ReplyDelete
  7. ¡Para que luego digan lo bueno que es ser rico si no se sabe disfrutar de lo que se tiene ni apreciar las cosas sencillas de la vida!
    Me quedo con el paisaje, con la gente, con las calles, con ese lugar con encanto al que te cuesta un horror subir pero que, al final, merece la pena...
    El nombre del médico, Formidol, ya dice mucho así como los otros que has elegido. Muy adecuados.
    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  8. Cuántos pasajeros del Crucero del Amor temblaron cuando vieron que el capitán que los recibía era nada menos que Siegfried, el jefe de Kaos..

    ReplyDelete
  9. Hola Javier, como ves he venido a visitarte y me ha encantado este relato. Un sueño que muy bien hace el protagonista al tener en cuenta y cancelar su viaje.
    Te seguiré y te iré leyendo.
    Saludos cordiales.

    ReplyDelete
  10. El sueño le revela al protagonista que ese viaje no le entusiasmaba. Y tal surgieron algunas alternativas más interesantes-
    Saludos.

    ReplyDelete
  11. Yo también las hubiera cancelado y más después de leerte. Me he reído de todas las posibles causas de los fallecimientos y yo sin ser forense me decanto porque la cusa es el aburrimiento, jajajajaj. me lo creo y soy de las ideas que se dan en el sueño, jajajajaj.
    Me río sola.

    ReplyDelete
  12. Morirse de aburrimiento!! Lo que me faltaba por ver! Anda, pues bien podían haberse puesto a trabajar jajajaja! Qué inútiles.

    Me ha divertido tu relato. Pero yo no habría cancelado el viaje, que creo que unas vacaciones siempre son bien merecidas.

    Bss.

    ReplyDelete
  13. Jjaja será por eso que yo nunca he ido a un crucero, y ahora menos jajaaj.

    Besos.

    ReplyDelete
  14. Muy bueno tu relato, me ha encantado, yo ahora temo por mi vida porque hoy estoy muerta de aburrimiento. Pero... tu escrito ha sido una gran medicina, muy entretenido y bueno. Muchas gracias!!

    ReplyDelete
  15. Dudo que alguien que lee y escribe se muera de aburrimiento , tampoco la historia es una pancarta en contra de los cruceros, pero si hay algunos en lo que importa es solo tomar y comer hasta reventar. Hay otros que viajas y paseas por distintos lugares .Gracias por tus comentarios,

    ReplyDelete
  16. Me gustó tu relato.Esta muy bien contado.Yo jamás me subiría en una mole de esas.Intuyo que debe ser un aburrimiento,y desaparece por completo la aventura. Abrazos.

    ReplyDelete
  17. escribes bien muy bien
    y entretienes con la magia de tus letras

    ReplyDelete
  18. Hola Javier, te tenía abandonado.
    Recién ahora acabo de pasar por acá. Y también acabo de publicar un texto que me dejaste junto con la foto
    Muchas gracias!
    Puse un enlace a tu sitio

    https://frodorock.blogspot.com/2020/03/xxii-y-xxiii-repleto-de-enlaces-que.html

    Abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Frodo por pasar , yo tambien ando unpoco perdido de viaje por Vietnam. Un abrazo

      Delete