Translate

Friday 24 January 2020

Steven Mnuchin en Davos


Steven Mnuchin en Davos









Cada 4 años con la celebración de las Olimpiadas se evalua la introducción de un nuevo deporte a la categoría olímpica
Considerando los sucesos mundiales , el movimiento de las sociedades hacia nichos conservadores, los resurgimientos de las ideas neonazis, el desprecio por la ciencia , el avance en sectores del poder de sectores religiosos, el avance terraplanera y otras obsenidades, existen dos actividades que cuentan cada vez con mas entusiatas.


1 el lanzamiento del enano denostado por prejuiciosos que ignoran lo mucho que disfrutan de la competencia ambos lanzadores y lanzados.

2 el vituperio , abuso verbal,y la desacreditación de jóvenes con especial atractivo en la categoría mujeres, adolescentes , activista de asuntos ambientales.


El participante  que obtenga mayor puntuación ante el exaltado jurado será el que con mas imaginación y violencia prodiga la mayor y mas jugosa combinación de injurias y agravios contra El blanco principal y mas codiciado , la activista Greta Thunberg .




El secretario del Tesoro Steven Mnuchin desacredito’ el jueves a la activista climática Greta Thunberg, diciendo que la adolescente sueca y la persona del año primero deben ir a la universidad y estudiar economía antes de que su opinión sea considerada en las políticas estadounidenses y cómo se relacionan con la crisis climática.

Los comentarios se produjeron durante una rueda de prensa del secretario durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde la élite política, empresarial y financiera del mundo centró su atención en la crisis climática y la sustentabilidad.

"¿Es ella la economista en jefe, o quién es ella? Estoy confundido", respondió la secretaria. "Es una broma. Después de ir y estudiar economía en la universidad puede volver y explicárnoslo".

"Is she the chief economist? pregunto' el pelotudo de nmunchin . La respuesta es: estamos como estamos con el planeta en llamas por escuchar a chief economist pelotudos como vos ahora escuchemos a una chica inteligente de 17

El argumento falaz ha sido el pan con manteca de los comentaristas mediocres de los medios pacatos acerca todas las marchas de protesta estudiantil para alzar la conciencia pública en materia ambiental en todo el mundo




La psicóloga infantil australiana Clare Rowe dice que es incómodo ver a líderes mundiales escuchar a una niña como Greta Thunberg que "esencialmente ha recibido un punto de vista unilateral toda su vida", y ha "exagerado gravemente el impacto del cambio climático". https://bit.ly/2usoFGf

Clare toma entonces una estrategia sutil donde se desacredita pero se aparenta preocupación por la víctima.

Me asaltan sin animo de atacar a la psicóloga australiana algunas inocentes preguntas:

1 Donde está pasando su verano? por su perspectiva de la crisis ambiental apostaría a Finlandia o Lituania.
Señora hubo incendios forestales con una intensidad nunca imaginada desde Septiembre , se han perdido 40 vidas, se quemaron casas , murieron miles de millones de animales.
En los últimos 5 días hemos tenido terribles granizadas, temperaturas récord ,tormentas de viento y lluvia de barro.

De que vista unilateral esta’ hablando?

2 Parece que la sociedad de golpe se preocupa de sobremanera de proteger la salud mental y la alimentación ideológica perfectamente balanceada y pluralista de la pobre Greta
Desde cuándo  ha sido de preocupación alguna vez el lavado de cerebro y el abuso de jóvenes por parte de instituciones educativas , religiosas , patrióticas, o deportivas?

Habiendo mencionado las olimpiadas, no asistimos cada 4 años a un espectáculo donde una gran mayoría de los participantes son jóvenes adolescentes que dejan todo por el éxito temprano en una actividad?.

Cual es la edad media de los nadadores? Cual  la de las bailarinas de ballet?, cual la de los chicos envenenados con doctrinas religiosas de cualquier tipo?

Sin entrar en el tema de instrucciones militares, guerras, explotacion etc, etc.

Todo eso es normal y aceptable , pero una chica inteligente y libre mostrando su preocupación por el medio ambiente … ese, es el enano a lanzar!!










4 comments:

  1. Encuentro muy interesante tu punto de vista. Y son buenas las preguntas que hacés.
    Creo que podrían tenerse en cuenta los incendios en Australia.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Me inclino por la libertad de expresión verdadera, la que se argumenta ella misma y no necesita poner como blanco a otros.

    Me gustó leer lo que piensas.

    Un beso verde ( de color).

    ReplyDelete
  3. Hay lanzamientos que no forman parte de las olimpiadas y deberían. Porque podamos expresar lo que sentimos. Muy buena reflexión.

    Un abrazo y feliz domingo

    ReplyDelete