Translate

Wednesday 6 June 2018

Caminando por el puerto





"Me veo en la Taberna
Bailando entre las mesas
Lleno de sudor y de alcohol
Tomando prestada brevemente
La magia del artista
cantando
Sensación tan fuerte que perdura por el resto de la vida
Me veo caminando las calles del Puerto
 obscuras y misteriosas
Mareado y feliz
Me despierta el frio de la arena en mi cara,
 resaca serena del amanecer
pariendo la mística brisa del sol.
Si quieres venir ...voy a ser tu balsa
remanso intangible de luces fugaces,
que el río del tiempo cruzaremos juntos
 dejando detrás la pared de los sueños,
en la transitoria y efímera
belleza del día"

JM



Sobre el artista:

Nicasio Diaz Llanos es un singular artista plastico que dedica su obra a la parte maritima y porturia de uno de los puerto mas grandes de nuestro pais, el de Quequen, que linda con la ciudad de Necochea en el sur de la Provincia de Buenos Aires,





Mas cuadros y relatos en :


https://desgranandomomentos.blogspot.com/2018/06/convocatoria-literaria-este-jueves-un.html


13 comments:

  1. Un estilo muy particular el del artista y un texto casi irreflexivo (es lo que me parece) producto del impulso que surge de lo que te transmite esa imagen que, sin dudas, te toca de cerca. Un abrazo 😊

    ReplyDelete
  2. Un cuadro con mucha fuerza esos dos barcos casi rozándose al llegar a puerto.
    Imagino que el texto te lo sugiere ésos marineros una vez en tierra rondando la taberna para saciar su sed , y sintiendo el aire en sus mejillas por fin tocan tierra.
    Un saludo y feliz semana.

    ReplyDelete
  3. Me provoca pensar en un pescador que sueña con llegar a tierra y lo que hace al llegar, luego la invitación a hacerlo realidad, eso creo.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. una muy sentida descripción de su mundo escogido en donde él sucede como testigo, protagonista y anfitrión

    ReplyDelete
  5. que lindo leer Buenos Aires en las especificaciones de un cuadro... estamos invadidos por los españoles en los relatos jueveros ja...

    me gustó ésta acuarela que parece moverse en esas aguas que intuyo turbias... saludos...

    ReplyDelete
  6. ¿Quieres creerme si te digo que esos dos barcos me dan la sensación de que en vez de ir hacia adelante, van hacia atrás, como si no desearan llegar a puerto? Es más, es como si el pequeño tomara forma de tiburón y estuviera amenazando al otro que parecen las costillas de algún cetáceo.
    Pero me gusta. Gracias por dármelo a conocer.
    Besos.

    ReplyDelete
  7. Interesante lo que escribiste, sin plan, en una forma que parece improvisada.

    ReplyDelete
  8. Unas obras muy bonitas, tanto la acuarela como tu poema. Me recordó al romanticismo pirata *__*
    Un beso

    ReplyDelete
  9. Una marina que has logrado arropar con tus versos describiendo muy bien el ambiente que la rodea.

    ReplyDelete
  10. Otro pintor que no conocía.
    Intuyo que de haber múltiples vidas, podrías
    haber sido marinero y estado en una taberna así, filosofando
    entre cerveza y cerveza sobre lo transitorio y efímero del día y de la vida.

    Un abrazo, Javier

    ReplyDelete
  11. Muy bueno Javier, no conocía la obra de Nicasio Diaz Llanos
    Voy a ver qué más tiene.

    Abrazo

    ReplyDelete
  12. Un gran cuadro, equiparable al precioso poema que él te ha inspirado. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  13. Un poema de un gran lirismo, como el que inspira el balanceo de esos dos barcos al amparo del puerto marítimo y marinero. Ambiente de taberna y de resaca entre efluvios de sudor y alcohol. Me ha gustado mucho.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un abrazo.

    ReplyDelete