Translate

Thursday 21 June 2018

Todos unidos triunfaremos





"Yo no siento la tristeza de saberme derrotado y no me amarga el recuerdo de mi pasado esplendor".







Este no es tiempo de mezquindades nacionalistas.
No es el momento de marcar con un lápiz la ficticia línea de fronteras
Es importante ilustrar a otras gentes, sobre todo si uno vive en el exterior y está rodeado de extranjeros, sobre nuestras complejas y sofisticadas idiosincrasias
De que para nosotros no es el futbol lo mas importante, que amamos la literatura, el teatro, que disfrutamos de deportes no tradicionales como el Lacroft . el curling, o el criquet.
Quizás es el momento de recordarles nuestro continuo apoyo a figuras del atletismo, y nuestros continuos logros en los eventos olímpicos.
Pero por sobre todas las cosas mostrar nuestro costado cosmopolita e integrador.
Si hablamos el mismo idioma, que importa si le llaman al dulce de leche o cajeta.
Este es el momento de ponerse la camiseta de España y ante la pregunta insidiosa de los sembradores de discordias explicarles “bueno yo viví un tiempo( entre Julio y Agosto del 87) en Madrid así que me siento un poco Madrilero
O vestir con orgullo un saco verde y una camisa amarilla, bailar al compás de Rita Li y explicarles a las mentes cerradas, “mi cuñada Noemi es de Puerto Alegre”
Que importa donde nació aquel cantor, si fue su origen oriental o misceláneo.
Es bien sabido que los triunfos Uruguayos son también nuestros triunfos.
Es la hora de abrazarnos todos juntos, de tirar todos juntos, de bailar viejas danzas indígenas
De reconocer nuestros pueblos originarios, y la riqueza de nuestro continente.
Es sin duda la hora de Latinoamérica, la hora del postergado sueño de Bolívar.
“Torceremos” más que nunca a nuestros por nuestros hermanos del Brasil
Ellos bien saben de qué aquella versión del tema de Credence solo fue una inocente broma.
También recuerdan nustro muituo dolor solidario y la comprensión y el apoyo después de aquella injusta derrota ante Alemania por 6 goles.
No hay dudas de que estaremos golpeando la puerta del departamento de nuestros vecinos peruanos al que algún insensible tildo’ de ilegales, (nada mas inapropiado cuando siempre fueron bienvenidos), y envueltos en la bandera rojiblanca sentarnos en el living a alentar nuestros a hermanos.
No hay que dejar de apoyar a pesar de que no brillaron con Japón a Colombia y aspirar a una pronta recuperación
Seremos uno mas allá de la ilusoria división del mar del caribe y seremos Costa Rica y Panamá
Cantaremos mañanitas y seremos Mejicanos
No olvidar que nuestros ancestros vinieron de la vieja Europa y los lazos históricos con España y Portugal.
De lo contrario nos hundiremos en la mísera aceptación de la triste realidad



Esta semana nos conduce Gustavo, quien nos propone escribir sobre los eventos del Mundial de Fútbol. Les dejo mi aporte. Para leer más textos, dar

clic aquí.

https://julianoelapostata56.wordpress.com/2018/06/17/jueves-con-el-mundial-de-rusia/



16 comments:

  1. no viejo, no quieras compartir la derrota! jaja... hagámonos cargo..... somos un desastre...

    y Perú se fue también y era mi favorita sudamericana... que tenga suerte Colombia y México como decís... Uruguay no tanto... Brasil nunca!! todo futbolísticamente aclaro, no tengo rencor con ninguno... ni con Chile incluso...

    comparto tu desazón en último caso... abrazo!!!

    ReplyDelete
  2. JAJA Lo mio es sarcasmo terapeutico, por supuesto no es el problema de perder tanto como la desproporcion entre las posibilidades y los recursos disponibles y la pobreza de los resultados. Gracias

    ReplyDelete
  3. Sarcasmo terapéutico!! Jajajaja brillante estrategia para disimular vergüenzas y ocultar mezquindades tan propias que ya son parte de nuestro impresentable ADN nacional!! Un abrazo 😊

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Monica , no olvidemos que en lavida aprendemos mas en las derrotas que en los triunfos, hasta el adn a veces sufre mutaciones.

      Delete
  4. P.d la foto que encabeza está genial 😊

    ReplyDelete
  5. Yo tampoco creo que se debe tomar al mundial como bandera política.

    ReplyDelete
  6. Hola buena , estoy de acuerdo con Tracy , no hay que tomar un mundial de fútbol como una bandera política . El fútbol desate muchos sin sabores y rencores pero tb une a familias con esto , la camaradería que se vive es con lo que quedo , esa reunión en casa , entre risas y diálogos , entre enfrentamientos pero que una vez pasado el partido se abrazan y se felicitan con eso me quedo pq eso es lo que vivo y lo demás sé que existe pero como en todo en la vida , tb tenemos derecho a disfrutar .
    Pero tb te digo que me gusto tu exposición ..Un abrazo y feliz viernes.

    ReplyDelete
  7. Bueno, no se sabe nunca, quizás tengamos una sorpresa,nesto del futbol es impredicible, arriba los ánimos.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Es un juego que une familia, amigos, países, etc., un juego, toca disfrutarlo, ¿no?
    Un abrazo

    ReplyDelete
  9. Nigeria nos dio una chance más. Siempre me gustó Nigeria, si hasta la casaca tengo y en los videojuegos siemrpe elijo la selección nigeriana aunque se que es muy inferior a las otras.
    Hasta me se de memoria el equipo que ganó el oro en Atlanta 96
    Pero ahora hay que ganar, sino... veremos tu próximo post

    Abrazo!

    ReplyDelete
  10. Sería maravilloso un mundo sin esas líneas imaginarias, esas fronteras que dividen tanto. Las personas no somos tan diferentes. Mismas necesidades, mismos deseos, similares inquietudes y sin embargo esas líneas marcan y separan demasiado.
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  11. Me ha gustado mucho, y pienso que sí debería ser así :) En realidad no debería existir ninguna frontera.

    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un mundial organizado por JOHN LENNON, jaja aburridisimo , todos de la mano alentando por cualquiera, y festejando triunfos derrotas y empates. Mi relato es desde la mente frustrada de un hincha , no es muy serio. Un abrazo

      Delete
  12. También se desciende de los pueblos originarios, pero entiendo tu planteo.
    Hay que tener cuidado con el fanatismo, con lo irracional. Sólo tomar lo bueno, lo de alentar juntos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que es un poco delirio culposo del personaje que narra, se baja de la tarima triunfalista y arrogante , se viste de Lennon y canta a la unidad en caso de quedarse sin equipo en los cuartos y las semis esta gestionando un rinconcito donde seguir alentando JajaUn abrazo Demi

      Delete