Translate

Tuesday 4 September 2018

Se paso' de la raya (capitulo segundo : El desafio de Mefistofeles)


La saga sigue y no da soga

Mork transitaba casi imperceptiblemente alrededor de su planeta como dos jóvenes enamorados, sin embargo, las minuciosas observaciones de Mercante advirtieron que a lo largo de 27 años Mork se había desplazado hacia la otra cara del planeta a punto de completar la órbita lunar lo que indefectiblemente llevaría a interponerse con la luz del Sol y sufrir un eclipse.
Para Mildelberger era menester anunciar el fenómeno a la comunidad científica y compartir el hallazgo con la mayor cantidad de gente posible.
Sinclair se reía del científico de Yale aludiendo de que sufría de ansiedad y que no se podía poner a toda la comunidad científica en alerta roja pues estos inmensos telescopios estaban apuntando hacia distintos puntos de interés también en busca de otros notables fenómenos.
Mildelberberger menciono ‘que la falta de previsión y confianza ya le habían causado a Sinclair y su equipo errores de cálculo recordándoles el incidente producido en la predicción de la reserva de oxigeno de la nave orbital Zorba tres años atrás.


Zorba en su regreso a la Tierra














 A consecuencia de esta pequeña diferencia en la estimación del consumo de oxígeno, el único tripulante de la nave, el comandante Rustikov tuvo que aguantar la respiración durante los últimos tres minutos de descenso a la tierra , aun así Rustickov (azulado de asfixia) decidió; a riesgo de entrar en combustión ,abrir un ventílete, en los últimos 30 segundos del descenso.
Mildelberger sabía que Sinclair nunca pudo olvidar su cara de terror ante los intentos del comandante Rustykov de ahorcarlo en su arribo a la base, mientras dos guardas de la policía militar de la NASA lo acompañaban a su celda de cuarentena.
Sinclair le recordó que él tampoco era perfecto y nadie puede olvidar su error en la mezcla de ingredientes del ponche de graduación de Yale al incorporar Agarol (laxante de color blanquecino) en lugar de leche de coco como indica la receta, lo que le valió la expulsión del comité de organización de eventos del prestigioso Instituto, luego de lo que fue largamente recordado como “la noche marrón de Yale”.

















Mildelberger volvió al ataque con una infidencia acerca de su breve encuentro amoroso con la jefa del departamento de Bioquímica Elsa Lopez Rice sugiriendo que según comentarios de la bioquímica es posible que Sinclair se quede “corto” en sus cálculos y sus esfuerzos no conduzcan a resultados satisfactorios, tendiendo a producir más bien un modelo de datos “flojo”, carente de envergadura.
Sinclair reacciono’ furioso y declaro’ inflamado que esta vez “Milderberger se pasó de la raya” con sus ataques.

En ese mismo instante entro’ al blog el infame Mefistofeles e introdujo su comentario, totalmente desubicado e insensibilizado con la magnitud de los eventos y con el solo fin de sembrar la disidencia y la discordia en toda la comunidad científica:
 -” ¿Y ustedes que son tan inteligentes, alguno me puede explicar el origen de la expresión” Se paso de la raya”?
Ricardo Mercante el asistente de Sinclair interesado por el desafío descuido’ el setting del tiempo de cocción de su espagueti boloñesa en el microondas estableciendo un tiempo de 14 minutos en vez de los 4 minutos indicados en el envase.
Mientras se cocinaba su cena tipeaba ensimismado en el blog de Leroux :
-“sin duda la expresión proviene de los primeros torneos de lucha en la Roma Antigua.
De acuerdo con relatos de Plinio “el viejo” en aquellos tiempos se dibujaba una línea en el suelo de la cual los luchadores se empujaban el uno al otro. El que pasaba de la raya a su contendiente ganaba el desafío.




Mildelberger se burló de Mercante contestando en el blog que su postura no tenía sentido.
De acuerdo a Mildelberger si bien el vocablo “linna” o segmento eran comunes en la jerga geométrica de Griegos y Romanos antiguos, línea era anterior a Plinio, pues se refería a un fino hilo de lino que se podía utilizar para marcar límites desde tiempos anteriores a Asirios y Caldeos.
 Sin embargo, en su entusiasmo por participar del fascinante debate, el científico de Yale perdió contacto con la base terrenal australiana de Parkes Nueva Gales del Sur que le enviaba continuas correcciones del factor i de Van Toff que influía en el angulo de corrección de la incidencia de la luz para ajustar la visión en el telescopio electrónico con una imagen real.
Sin este factor de corrección el seguimiento del Telescopio satelital en órbita se hacía errático y la ubicación del eclipse de Mork, imposible.
Mefistofeles sin embargo no dio tregua a los científicos, insinuando que, a pesar de tantos estudios, parecían ignorantes al no poder resolver el misterio agregando que lo importante era la expresión “se pasó de la raya” y no el significado de la palabra LINEA JAJAJA!!




Mientras tanto el planetoide y su luna bailan un vals psicodelico durante la transmision por skipe,,, continuara!!

No comments:

Post a Comment