Translate

Monday 10 September 2018

Se paso' de la raya : Capitulo tercero ( entre la linea y la raya)






 "todo lo que se ha ido
Y todo lo que vendrá

Y todo cuanto bajo el sol hay esta en armonía
Pero el sol esta eclipsado por la luna"  Pink Floyd





Mefistofeles sin embargo no dio tregua a los científicos, insinuando que, a pesar de tantos estudios, parecían ignorantes al no poder resolver el misterio agregando que lo importante era la expresión “se pasó de la raya” y no el significado de la palabra LINEA JAJAJA!!
En ese instante el microondas que contenía la comida de Mercante exploto’ violentamente abriéndose la puerta de este con velocidad desparramando espaguetis y salsa por todo el observatorio y manchando el delantal de un Sinclair abrumado en estupor.




Sinclair que sufría de comportamiento compulsorio obsesivo en cuestiones de higiene, alzo’ rápidamente sus manos en horror perdiendo el control de la perilla de ajuste de las aberraciones esféricas de la lente receptora (similar al botón de sintonía fina de una radio).
Sin embargo, ese era el menor de los problemas para el equipo de Columbia, lo mas grave era que la gran cantidad de microondas liberadas por la apertura del horno aun en funcionamiento alterarían drásticamente los valores de la ubicación de los cuerpos celestes, debido a que el telescopio se basaba en la emisión de microondas de estos.

Un grupo de Astrónomos aficionados de la Asociación Científica de Flores que seguía el evento desde el blog advirtiendo la desviación de los valores de las coordenadas transmitidas por Columbia ,declararon  desilusionados,  que si la distancia entre estos cuerpos y la tierra era de 21 millones de km como dicen, lo que estaban viendo ya había pasado unas 18 hras y 20 minutos atrás y que realmente nadie se interesa en las noticias del día anterior sugiriendo vehementemente  que el énfasis debía enfocarse en el desafío de Mefistofeles.



Asociación Científica de Flores


Ante el desencanto producido por las imágenes de Columbia transmitidas desde una pantalla empañada de salsa, los Astrónomos de Flores interfirieron el evento en Skype para enviar imágenes desde su Telescopio Óptico “Celesteres” enfocando algunos singulares misteriosos cráteres de la Luna (la luna de la Tierra no la luna Mork ), con el fin de mantener el interés de la audiencia.
Aldo P

Un bloguista destacado bajo el seudónimo de Aldo P  interrumpió la comunicación entre Columbia y Yale para declarar que la expresión era seguramente de carácter sexual y que por supuesto estos científicos no sabían muy bien donde quedaba la raya.
Nadie se refiere a la línea cuando se describen partes de la anatomía, nunca se dice “la línea del culo. La raya siempre ha sido un término más grosero que la línea.




Sugus (otro comentarista destacado) sugiere: "Línea es más preciso cuando se habla de límites geográficos o estructuras, dando como ejemplo la Línea Maginot construida como estructura de defensa francesa"
Aldo P volvió a la carga burlándose de Sugus –“Teniendo en cuenta los resultados podrían más bien haber llamado raya a la línea Maginot ya que les salió para el reverendo ojete.

Juancho Talarga otro bloguero dice “Aunque signifiquen lo mismo se utilizan de forma diferente, nadie se expresa en geometría como la raya entre dos puntos”
- a nadie le causa gracia el nombre Rozamel Lalinea en cambio nos desmayamos con Rosamel Araya interrumpe un anónimo.
Se paso’ de la raya se refiere si duda cuando las caricias entre amantes superan lo fogoso de los límites aceptables para introducirse en las profundidades de los orificios, se pasó de la raya. -prosigue el mismo anónimo (u otro??) .

Altha Guapa señalaba con alto conocimiento de las culturas Incaicas del Cuzco de que seguramente Raya era un vocablo indígena, como cancha o banderín.
Sinclair mientras removía obsesivamente restos de espagueti con queso de la lente del ocular del telescopio, buscaba información en Google acerca del desafío de Mefistofeles y de cómo matar a Mercante sin mancharse de sangre.
Un poco a las apuradas y de mal modo tipeando con un dedo Sinclair participa para ponerle la tapa a Milderbeger indicando que la palabra raya no viene de vocablos incaicos como se presume debido al sonido quechua, sino del dios egipcio Ra (sol) y sus proyecciones lineares de la luz rayos o rayas.
Agregando con soberbia, si raya fuera un vocablo americano a los antiguos geoglifos de las Pampas de Jumana en el altiplano se las conocerían como “Las rayas de Nazca”
Mildelberger completamente fastidiado por la impotente negligencia de Sinclair y Mercante, totalmente desesperanzado de poder volver a localizar el pequeño planetoide o el número del celular de Elsa Lopez Rice, se descargó contra Altha guapa con rudeza.

 : – “Banderín es lo que tiene usted en la cabeza, un banderín de taxi libre para ser mas preciso. Banderín no es un vocablo americano, pero si’ viene al caso el tema de que el que usa el banderín en el Futbol es el juez de línea y no el juez de raya”

Mercante volvió a la carga (mientras degustaba unos espaguetis aun calientes recogidos del piso)–“Lo único que falta es que el viejo boludo que nunca salió del banco de los Comets de Yale se ponga a hablar de Futbol”.



Renome’ del blog “; Las Pastillas” recordó que la forma en que se conoce a la disposición lineal del polvo de cocaína para su aspirado es línea, nadie diría me aspire' una raya.
Desdeahinomas (casi filosofa) destaco’ que cuando alguien pierde comunicación se expresa como “se cayó la línea” , nunca dice “Se me cayó la raya”.


Milelberger interrumpió para anunciar que el primer eclipse de la pequeña Luna Mork se  había producido 17 segundos atrás pero ante la imposibilidad de focalizar el Telescopio en las coordenadas correctas debido al incorrecto valor de impedancia , el reducido número de dígitos utilizados en la variable pi y la influencia del escape de microondas en el ambiente del Radioscopio de Columbia, debíamos esperar al próximo eclipse que se produciría exactamente en 521 años , 2 meses , 12 días , 3 horas, 13 minutos  y 34 segundos

Cerrando la trasmision en forma de nostálgica despedida:
 -“ me cago en el pelotudo de Mercante y sus espaguetis boloñesa , y en el puto viejo de Plinio que le llevo’ más de 7 volúmenes de su “Historis Naturalis” descubrir los misterios de las abejas y la polinización de las flores , asunto que mi sobrinito Joaquin había resuelto con una ojeada a una revista Playboy que yo mismo había olvidado en el baño”.

La sociedad de Astrónomos de Flores interrumpió los últimos destellos remanentes de la nube de Kupler para subir al blog imágenes de su telescopio óptico “Celestar” donde se destacaba entre las formaciones lunares el cráter KRN1 debido a su asombrosa similitud en magnitud y forma con el estadio de Racing de Avellaneda (popularmente conocido como “el cilindro”)


KRN1




Talarga volvió’ al blog agregando como curiosidad que cuando a uno lo ponen bajo disciplina se lo conoce como “Mantener a raya”, sin embargo, cuando uno adelgaza se utiliza la frase “mantenerse en línea”....continuara'......




Solo la verdad nos hara' libres de la mano de Leroux...................

No comments:

Post a Comment