Translate

Monday 1 April 2019

El diario de Izza (2da parte)

Continuacion de El diario de Izza 1a parte en

https://javiemiro.blogspot.com/2019/02/el-diario-de-izza.html

Asi es la imagen de la fuerza ciega que queda en el alma cuando han desaparecido los lazos del amor y la luz del intelecto.
Asi Nemos Efialto y Anteo representan , respectivamente, la ciega rabia y la vanidad sin sentido.

Dante Alighieri


La escuela Estoica fundada por Zenon de Citito consideraba que el objetivo de la conducta humana es la felicidad, estado que se alcanza con la fidelidad a la naturaleza y a la razón. Su propuesta ética gira alrededor de la virtud.


Que rumbo tomarian estos maestros , como Seneca o Epitecto si se encontraran como yo con un manuscrito que describe crimenes y torturas abominables ?

Salguri ese creo era mi nombre aunque eso ya no tiene importancia , continuo en franco decadente deterioro mental este penoso periplo etico cargando en mis hombros el eterno dilema moral entre hacer lo correcto o seguir los sentimientos , la pasion , o las nececidades de satisfacer el ego.

A menudo estos principios se mezclan y se confunden , juegan con nuestras mentes haciendonos creer que estamos sirviendo altos ideales eticos mientras nos hundimos abandonados a las mareas nauseabundas de nuestros mas bajos deseos.



Desde el desafortunado momento en que tropecé con ese diario en la calle y para mi desgracia lo recogí’ han pasado no se 4 o 5 días, pero todo me parece confuso , nublado , el tiempo y el espacio ya no significan lo mismo.







Toda la noche he caminado bajo estos árboles, sin encontrar la pausa a este tormento ni el descanso exhaustivo de la fatiga
Me he perdido entre calles oscuras de barrios desconocidos tomando en los bares del mas fuerte de los brebajes destilados disponibles sin poder alcanzar la embriaguez que me saque de este estado de trance




La vida sigue endeble y estúpida sin sentido, los coches pasan, la gente apurada corre hacia sus predecibles destinos obnubilados por preocupaciones banales ignorando al pasar al triste penitente que transita por mi cuerpo ,ardiendo en su piel estas heridas como verdaderas  estigmatas  copias fieles de perversas flagelaciones infringidas a aquella   pobre mujer llamada Izza.
La vida sigue y despierto de la pesadilla en un shopping center sin tener la más mínima recolección de como llegue'ahí, solo siento el cálido contacto de un niño tomado de mi mano que contrasta con la impertinencia de sus demandas - “Quiero helado!!! Me prometiste un helado, porque no me compras helado?.




“Es mi hijo Abel el que grita pero aun envuelto en el horror de las imágenes de aquel diario, lo siento distante como en otra dimensión.
Mi reacción irracional es deleznable y en una fracción de segundo un monstruo indescriptible grita e insulta con rudeza al pequeño mientras lo agarra de sus ropas y lo sacude con violencia.
-“Que helado ni helado , hay gente sufriendo en el mundo y vos solo piensas en un estúpido helado …”

La escena parece verse desde otro angulo, pero soy yo el que esta en el escenario soy yo el que destila la violencia, brindando a transeúntes el horror del tártaro abismo, debacle atroz de horrible barbarismo, espectro grotesco de la amable persona que habito’ en mi cuerpo.

Como dije antes esto comenzó hace 4 o 5 días cuando aún era el cordial y gentil Pedro Salguri.
Ese día había decidido abandonar el cuaderno en un cesto de basura la noche anterior pero luego sucumbí a la tentación de ojear algunos párrafos que por casualidad se abrieron en el acto y rescate’ ’desgraciadamente, al perverso relato de la basura , prueba de la debilidad de mi alma enferma de morbo , y al detenerme en los martirios que rezaba el día Quinto , sentí el imperioso mandato de acudir a las autoridades policiales de la zona en cuestión, y sacar de mis hombros la responsabilidad de cargar con semejante macabro testimonio.






Sin duda es esta la decisión mas acertada, el cause natural y necesario que indica el sentido común.
Con este simple acto, cumpliría con mi deber de ciudadano , me desligaría de la tragedia y borraría esas imágenes pavorosas de mi mente para siempre , encontraría resguardo en la esperanza de que las autoridades encuentren a ese monstruo y en un confuso episodio donde su reacción muestre cierto atisbo de resistencia al arresto, su cuerpo quede acribillado sobre el pavimento ,sin la penosa parodia de la justicia con su grotesca farsa de juicios, declaraciones, evaluaciones de su estado mental o absurdas e irritantes apelaciones.

Me agradaba imaginar su sangre secándose al sol y su carne dispersada sobre el asfalto caliente desprendiendo humo y hedor semiderritiendose en un ardiente mediodía de verano esperando a los forenses.




7 comments:

  1. G+ is dead long life to MeWe mewe.com/i/javiermiro

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Desconozco su continuidad. Si me sitúo en Argentina, le recomendaría a Salguri que no se lo lleve a las autoridades policiales. Tal vez por ignorancia le arranquen las hojas más importantes, aquellas que corresponden a las revelaciones, acaso lo quemen, como tantas veces lo hicieron en la historia cuando algo superó sus capacidades, nunca se interesarán por sus enigmas y misterios...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tambien la desconozco , es mejor asi', por ahora es sobre el dilema y los efectos que le produce. Salguri no se ve nada bien

      Delete
  4. So sorry I don't unterstand Spanish

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ich denke der Blog hat eine Dropbox, die Sprache auszuwählen, Alternativ können Sie kopieren / einfügen in Outlook oder Word und rechten Clic, dann wählen Sie übersetzen mein Blog umfasst mehrere Tangos meiner Komposition (Text und Musik) willkommen

      Delete
  5. Es difícil desligarse y borrar esas imágenes de terrible testimonio.
    Quedo intrigado por el futuro de Salguri, pero es cierto, no se lo ve nada bien

    Abrazo Javier!

    ReplyDelete