Translate

Tuesday 29 September 2020

El Diario de Izza Capt V parte 3 LA REUNION CON EL INSPECTOR ABARCA

 

LA REUNION CON EL INSPECTOR ABARCA

 

Me pongo de pie rápidamente y salgo apresurado de la oficina de la doctora para dirigirme al despacho que se encuentra cruzando el oscuro y angosto pasillo.

 

Camino lentamente los ocho o nueve pasos, hasta encontrarme con la vieja puerta alta con banderola, despintada y triste.

 

Corría por el lúgubre pasillo un viento seco y frio, sin lugar a duda una ráfaga del mismísimo Pampero, que me traía despiadado entre augurios y presagios, la sombría perspectiva de un fin absoluto.

 

La situación me encontró demorado por unos segundos dudando si era el momento oportuno o no para golpear mientras mi mente recordaba placentera la dulce y sensual voz de la doctora, El micro sueño fue interrumpido abruptamente por la voz militar, seca de Abarca que se proyectaba por un viejo parlante que se encontraba encima del marco superior de la puerta: -Salguri …pase, no se quede ahí parado!!

 

El maldito inspector por supuesto tenía una cámara instalada en el pasillo por seguridad.

 

Entro rápidamente tratando de mostrarme seguro sin demasiados sociales, una vez sentado frente al escritorio Abarca me descoloca con una pregunta inesperada-: Que tal le fue con mi pareja?

-¿La Doctora? Disculpe, no sabía que estaban juntos.

-Iré’ directamente al grano, Salguri digamos que su credibilidad como testigo como bien le habrá’ informado la doctora esta’ en la zona gris entre dudosa y cuestionable. Lo cual no tiene nada que ver con su honestidad, su veracidad, o sus buenas intenciones de colaborar con la justicia.

 

Los últimos eventos constituyen una mancha más en el dilema

 




-¿Porque? No entiendo

 

-Mire lo que usted registro y se tomó el trabajo de recordar en detalle tiene un gran inconveniente.

 

El auto, el modelo, el color, el número de patente y la detallada descripción del sujeto y la breve aparición de la chica parecen calcados del reporte producido por el investigador que cubrió’ el caso Rosenthal.

 

-¿El caso Rosenthal?-...Mi boca se seca rapidamente y mi mente da vueltas sin parar y siento  ansiedad y espanto ante la posibilidad de que todo esto haya sido producto de mi imaginacion. Mi mayor miedo desde que encontré el diario de Izza fue el crecimiento de mi ansiedad y el sufrimiento de pasajes de despersonalización…, la sensación vertiginosa de perder el control y sobre todo de desarrollar cierto tipo de esquizofrenia.

Disimulando mis temores escucho atento la exposición de Abarca, aparentemente inadvertido del estress que me provoca. 

-Macabro siniestro ocurrido en 1990 , hace ya más de 20 años.-continua el inspector-.

El criminal secuestro’, violo’ y torturo’ una serie de jóvenes de la zona, (creemos que fuero tres), la ultima la hija del empresario Samuel Rosenthal , su nombre era Sara.

Un vecino alerto’ de movimientos violentos hacia una chica por parte del conductor de un veloz vehículo circulando por la zona, la descripción nos puso muy cerca tras las pistas siguiendo de cerca al perverso en una feroz persecución policial, el auto que conducía era un Ford Falcon Futura.

 

Solo que el conductor perdió el control del volante y se estrelló contra una arboleda un poco posterior al semáforo que usted describió’ el coche se prendió fuego y allí quedaron los restos de él y de la chica.

 

El tipo era proveedor de la empresa del padre importaba uniformes y equipos de protección industrial, delantales guantes de látex, mascaras cascos.

 

-Me encuentro abrumado, usted debe pensar que alucino, que me estoy volviendo loco, pero para mí la situación fue bien real.

 

-Los forenses rescataron partes del cuerpo de Sara y pudieron confirmar que fue sometido a todo tipo de horrores y vejaciones, informe que por suerte pudimos evitar que llegue a su padre que creyó’ que su hija murió’ en un accidente provocado por un secuestrador imprudente.

 

-Y el coche? Pregunto casi imaginando la respuesta

 

-Casi irrecuperable termino en un desarmadero de Berisso

 




Una de las cosas que suceden en estas calles, es que mucha gente es perseguida por coches fantasma. La gente maneja y de repente ven que unas luces que vienen de un coche las persiguen. Estas luces no desaparecen hasta que la persona siendo perseguida se va a otra calle.  Este encuentro le ha pasado a casi todas las personas que manejan en esta calle tenebrosa y completamente desolada por la noche.

 

No es extraño que la gente reporte encuentros peligrosos o persecuciones por parte de vehículos dignos de cuentos de terror, como por ejemplo se ha avistado en la zona un viejo camión militar Dodge de 1935 igualito al que había dejado abandonado en una granja de California el diabólico Charles Manson.

 

También se reportó un Mercedes blanco patente extranjera de Asuncion 177561circulando de contramano en la ruta a La Plata, si se fija en los archivos notara’ que es el mismo en el que fue asesinado el dictador Somoza

 

Algunas noches se ha visto cruzando semáforos en rojo a toda velocidad sin la más mínima intención de aminorar la marcha o visualizar automóviles o peatones a un Dodge Coronado (chapa patente C726713) color ladrillo y techo vinílico, si mal no recuerdo es el mismo auto en el que encontraron en el baúl chorreando de sangre a los padres de los hermanos Shocklender trágicamente asesinados.




 

A esto le podemos sumar la constante niebla, el humo por la quema de basura, las luces malas, el deambular de personajes extraños como la Llorona o el viejo Augusto.

 

-¿El viejo Augusto? Interrumpo curioso su relato cuasi fantástico.

 

-Un linyera endémico de la zona que cuenta historias y transita por el cementerio.

 

-Por supuesto ninguno de estos coches jamás se ha encontrado

 

Sin embargo, existe la posibilidad de que algún sujeto con mente enferma se tome el trabajo de reproducir todos los detalles minuciosamente de algún asesino como este del caso Rosehnthal

 

Le llaman copycat en Ingles, disfrutan con sembrar el pánico y confundir a la policía especulando con la posibilidad de que algún famoso asesino serial volvió a las calles o algo macabro supernatural está aconteciendo.

 

Son extremadamente narcisistas y detallistas, pero la espiral de complicados rituales los hace a veces a cometer un error.

 

-¿Entonces me cree? ¿Existe la posibilidad de que alguien ande por esta zona secuestrando, torturando, matando?

 

-Salguri, … este monstruo existe, de alguna manera, por alguna razón lo eligió a usted como comunicador de su obra maléfica.

 

Usted, no va a poder seguir con su vida normal, ya todo ha cambiado, el desea utilizarlo para confundirnos, para seguir jugando este juego macabro.

 

-Es cierto no voy a poder seguir andando solo hasta altas horas de la noche por cualquier lado visitando clientes, voy a concentrarme a trabajar en horario de negocios y …

 

-No Salguri, no solo eso, todo lo demás, su casa , su familia , sus salidas, usted va a entrar en el programa de protección al testigo.

 

-No entiendo.

 

-Ahora vamos a terminar el interview, usted va a salir por este largo pasillo, pero para el otro lado no por donde entro’, ahí atrás lo va a estar esperando un taxi, se mete sin decir nada.

El taxi lo va a llevar al Motel Panorama, se va a quedar ahí descansando, se toma una cervecita, ordene unas pizzas, que se yo … mire una película.

 

Mañana a las 7:30 lo va a estar esperando el mismo taxi, ojo no se suba a ningún otro y lo va a traer aquí donde vamos a tener la primera reunión del grupo de investigación.

 

-Pero no Abarca!, yo tengo que ir a trabajar, luego tengo que ir a buscar a mi hijo, este fin de semana le toca estar conmigo y tengo que…

 

-Nada de eso, ya avisamos a su trabajo, le mantienen el puesto sin problemas, su familia ha sido re locada a una nueva dirección en otra provincia esto será por unas semanas.

 

Me quede’ en silencio, abrumado vacío, recordé la frase del Emperador Marco Aurelio después de la sangrienta batalla contra los Germanos en el Monte Cárpatos “  El silencio se siente entre los cipreses de este panteón, donde se excavaron unas 2.000 tumbas ,  en ese terreno pantanoso donde el dolor hace el eco del silencio, en solitario somos protagonistas inevitables de esta larga noche”

 

O como relata Dante cuando el protagonista entra al Tercer circulo del infierno “La oscuridad del Infierno o de la noche privada de toda estrella, entenebrecida por las nubes hasta lo sumo, no echarían sobre mi vista un velo tan denso como el que nos envolvió’, siendo tal la aspereza que no podían los ojos permanecer abiertos”

 




-Salguri!! Se ha quedado usted dormido ¿?

 

-La voz de Abarca me saco del profundo sopor depresivo y exhale’ el suspiro que contenía el aire de los últimos vestigios de mi vida tal como había sido hasta hoy

 

El taxi lo está esperando, mañana con todo el equipo le echamos un buen vistazo a ese diario.

 

El diario ¡!… ahora que recuerdo lo deje’ en mi casa.

 

No se preocupe, ya lo mandé a buscar, ya está seguro en nuestras manos.



5 comments:

  1. Que interesante continúa esta historia.
    Apariciones supuestamente sobrenaturales de autos que fueron parte de crueles crímenes, cometidos por sádicos asesinos. Sea sobrenatural o algo producido por un imitador, es realmente terrorífico.
    Y de alguna manera, el protagonista está relacionado.

    Lo que está claro que el inspector lo quiere lejos de la doctora Short, un interesante personaje, fascinante personaje.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Demiurgo , su vida ya no es su vida pero eso estaba ok dice Fito jaja

      Delete
  2. A ver si son apariciones de otro mundo. Muy buen ritmo.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Algunos rituales parecen sobrenaturales pero tienen un fundamento o un objetivo muy real.
    Me temo que Salguri pueda saber de esto. Por eso escucha a Black Sabbath

    Espero la continuación con ese diario como eje central
    abrazos Javier!

    ReplyDelete